X

El Gobierno convocó a los jefes parlamentarios de Cambiemos para negociar cambios en las tarifas

El Gobierno convocó para este jueves a los líderes parlamentarios de Cambiemos a una reunión en la Casa Rosada para tratar el tema de la suba de las tarifas públicas, tras la fallida sesión especial en Diputados promovida por la oposición.

Foto: Télam
La convocatoria es para tratar el tema de la suba de tarifas.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 18/04/2018 21:13
PUBLICIDAD

El Gobierno convocó para este jueves a los jefes parlamentarios de Cambiemos a una reunión en la Casa Rosada, para tratar la suba de las tarifas, tras la fallida sesión especial en Diputados que impulsó la oposición, y tras el anuncio de la diputada Elisa Carrió sobre “una nueva instancia de negociación” con el Poder Ejecutivo, adelantaron a Télam fuentes oficiales.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezará el encuentro, previsto a las 11, y del que no sería de la partida Carrió, promotora de la reunión tras la fracasada sesión en Diputados, que había impulsado la oposición, y en la que el kirchnerismo buscaba frenar los aumentos tarifarios y retrotraerlos a enero pasado, informó Télam.

Carrió anunció, a través de sus redes sociales, que el Gobierno aceptó “abrir una instancia de negociación” y postergar la sesión sobre las tarifas hasta la próxima semana.

Por un lado, la UCR llevará mañana su propuesta para que se modifique el actual sistema tarifario, mientras que los representantes de la Coalición Cívica, en sintonía con su líder, quieren que se implemente la posibilidad de que los servicios públicos puedan abonarse en cuotas, lo cual se está estudiando dentro del Gobierno.

Los radicales quieren “atenuar” el impacto del aumento en las tarifas de gas en los meses de invierno, a fin de que se pueda cobrar en los períodos de menor consumo.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR