X

Convierten en ley la reforma del Compre Argentino

La Cámara de Senadores aprobó, por unanimidad la reforma del programa que les otorga prioridad a las pequeñas y medianas empresas en las compras que realice el Estado.

Foto: Télam
El Estado deberá privilegiar a las Pymes cuando haya diferentes ofertas y el margen no supere el 15%.
Actualizada: 18/04/2018 22:40
PUBLICIDAD

La Cámara de Senadores aprobó, por unanimidad, y convirtió en Ley, la reforma de Compre Argentino que les otorga prioridad a las pequeñas y medianas empresas en las compras que realice el Estado quien, a su vez, deberá privilegiarlas cuando haya diferentes ofertas y el margen no supere el 15%.

Según la reforma, ese margen se achica al 8% si la firma argentina es considerada “grande”.

El proyecto prevé que cuando se liciten bienes no producidos en la Argentina en compras superiores a los $240 millones, el adjudicatario deberá suscribir un acuerdo de cooperación productiva que consistirá en la subcontratación de bienes y servicios provistos por empresas locales por al menos un 20% del valor total del contrato, informó Télam.

La norma aumenta los márgenes de preferencia vigentes para los oferentes de bienes de origen nacional de 7 a 15% para las MIPYMES y Cooperativas, y de 5 a 8% para las grandes empresas.

También establece una reserva de mercado en las compras de la Administración Pública Nacional de hasta $1,3 millones (bienes) o $100 millones (obra en vivienda y edificios públicos) en favor de PYMES oferentes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR