X

Hubo un "ruidazo" contra el aumento de las tarifas

Los vecinos se concentraron en distintos puntos de Capital Federal. La convocatoria se dio luego de que la oposición no lograra tratar el tema en Diputados.

También hubo convocatorias en provincias del interior del país.
Actualizada: 18/04/2018 22:59
PUBLICIDAD

En las esquinas más emblemáticas de la Capital Federal se realizó un "ruidazo" para protestar por el aumento de las tarifas de servicios públicos.

El "ruidazo nacional" había sido anunciado hace una semana por la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, y el referente de Camioneros, Pablo Moyano, en una rueda de prensa en un hotel porteño, donde anunciaron su rechazo a la suba de tarifas. Luego, a través de las redes sociales, se continuó con la difusión de la convocatoria a la que se sumaron los vecinos.

Desde las 20, esquinas como Acoyte y Rivadavia, en Caballito; San Juan y Boedo, en Boedo; Cabildo y Juramento, en Belgrano, entre otras, vieron cómo las personas se reunían y, de a poco, comenzaban a hacer ruido y a cantar contra el alza de las tarifas. Con bocinas, bombos y aplausos, se empezaron a hacer escuchar, informó TN.

En Capital Federal, los otros puntos de encuentro fueron el Obelisco; Corrientes y Callao; Corrientes y Medrano; Corrientes y Scalabrini Ortiz; Juan B. Justo y San Martín; Alvarez Thomas y Lacroze; Córdoba y Anchorena; Montes de oca y Suárez; Almirante Brown y Olavarría; Nazca y Alvarez Jonte, y Lugano 1 y 2.

Mientras tanto, en la provincia se convocó en Adrogué, Avellaneda, Benavídez, Berazategui, Campana, Caseros, La Plata, Don Torcuato, Isidro Casanova; Ituzaingó, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes, Laferrere, Lanús, Los Troncos, Luján y Monte Grande.

También hubo convocatorias para el interior del país, en Córdoba, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, Santa Fe y Tucumán, entre otras.

Por su parte, por la mañana, la oposición intentó, sin éxito, dar quórum en Diputados para debatir proyectos alternativos que impidan la suba de tarifas y retrotraigan los precios. Sin embargo, les faltó un solo legislador para sesionar y el encuentro terminó en un escándalo, con declaraciones y críticas cruzadas.

Ante esto, el Gobierno convocó a los jefes parlamentarios a la Casa Rosada para discutir un plan B. Estarán presentes a las 11 horas el jefe de Gabinete, Marcos Peña, sus dos vicejefes, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, el secretario de Fortalecimiento Institucional, Fernando Sánchez, el presidente provisional de Diputados, Emilio Monzó, y los jefes de dos de los tres bloques oficialistas, Nicolás Massot (PRO), Mario Negri (UCR). La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, enviará a Juan Manuel López porque tiene un viaje programado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR