X

Rusia 2018: inauguraron el estadio más raro del Mundial

Está en la ciudad de Ekaterinburgo y para ampliar su capacidad se olvidaron de lo estético y reconstruyeron una tribuna en forma desproporcionada.

Rusia 2018 se jugará en 12 estadios, dos de los cuales están en Moscú.
Actualizada: 19/04/2018 10:50
PUBLICIDAD

¿A quién le importa la estética cuando te corre el tiempo? Eso pensaron los arquitectos que rediseñaron el estadio de Ekaterinburgo, que fue inaugurado este fin de semana y ya está en optimas condiciones para albergar a cuatro partidos del Mundial de Rusia 2018.

Se lo conocía como Estadio Central desde 1957 y tenía una capacidad de 27 mil espectadores. Pero para la Copa del Mundo no era suficiente. Había que reconstruirlo y subir su capacidad al menos a 35 mil personas. El problema era el tiempo. Por eso decidieron algo rápido y efectivo: "sacar" una tribuna afuera de la estructura protegida por el techo y ganar así los asientos necesarios.

Estadio de Ekaterinburgo, Rusia.

Lo lograron. El Ekaterinburgo Arena, como se lo llama oficialmente, ahora tiene una capacidad de 36 mil personas y se estrenó con el partido entre el local, Ural, y el Spartak de Moscú. En la Copa del Mundo, albergará los partidos entre Egipto-Uruguay, Francia-Perú, Japón-Senegal y México-Suecia.

Estadio de Ekaterinburgo, Rusia.

Rusia 2018 se jugará en 12 estadios, dos de los cuales están en Moscú.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR