X

Absuelven a supuesto abusador porque "la víctima es obesa"

La defensora oficial puso en duda el ataque sexual por las características físicas de la víctima.

La defensora pública María Angélica Leyba puso en duda el ataque sexual.
Actualizada: 19/04/2018 11:49
PUBLICIDAD

Una mujer aseguró que estaba en su domicilio cuando se presentó su ex pareja -padre de su hijo- y luego, tras una discusión, la llevó por la fuerza a su dormitorio y la obligó a mantener relaciones sexuales.

La denuncia es del 2016 pero el caso “abuso sexual con acceso carnal” fue llevado a juicio ahora y la defensora oficial, María Angélica Leyba, puso en duda el ataque sexual por la diferencia física entre el hombre y su ex, afirmando: “No es a los fines hacer una acción discriminatoria ni es mi ánimo ofender la intimidad de la señora".

"Tenemos que trabajar sobre hechos reales y no con sentimentalismos. Lo que voy a decir la señora fiscal lo puede acreditar: estamos analizando un hecho de abuso sexual de una mujer obesa”, agregó.

"Dice que el señor le sacó la calza y yo me pregunto si a una persona obesa puede un hombre que pesa 75 kilos forzarla a sacarle una calza. La calza es una prenda de vestir que no es de fácil acceso para colocarla o sacarla. No hace falta que le explique al Tribunal lo molesto o dificultoso que resulta sacarse una calza", sostuvo como argumentos la letrada.

El supuesto abusador resultó absuelto, pero la fiscalía adelantó que apelará el fallo dictado por las juezas Patricia Reyes, Marcela Pérez y Patricia Asaro, publicó el sitio FiloNews.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR