X

Vecinos de La Ribera culpan a las obras de La Pedrera por la inundación

Casi catorce meses después del temporal que hizo colapsar a buena parte del complejo, siguen esperando que se cumplan las promesas de las autoridades de corregir los problemas. La lluvia de este jueves por la tarde provocó que se inundaran alrededor de siete cuadras.

En febrero del año pasado el barrio vivió una situación similar.
Actualizada: 20/04/2018 00:33
PUBLICIDAD

En febrero del año pasado los vecinos de la zona vivieron una situación más grave derivada de las obras en La Pedrera. En ese entonces el Gobierno provincial se comprometió a intimar a las empresas que construían la obra para dar una solución.

El barrio exhibía desde su inicio problemas por las inundaciones y la creación del megaparque provocó que la situación se intensificara.

Hasta el momento no hubo respuesta y familias de la zona sufrieron nuevamente las consecuencias de las precipitaciones.

Los habitantes adjudican los estragos que han sufrido en los últimos meses a la obra y reclaman que el municipio y el Gobierno provincial actúen al respecto.

Un vecino señaló que “las bocas de tormenta no funcionan porque sacaron los caños madre” durante la construcción de La Pedrera.

"Los caños de 1000 (milímetros) que desagotaban el barrio los retiraron, pusieron caños chiquititos de 100 o 400 y obviamente no dan abasto”, explicó en una comunicación con El Chorrillero.

“El barrio es el soporte de todo el desagüe de La Pedrera. Hasta que no se llena la laguna de ellos nosotros no podemos desagotar el agua”, sostuvo el vecino.

Por su parte, otra vecina detalló que en el lugar “hay dos cámaras, la primera tiene que colapsar para que funcione la segunda, cuando eso sucede recién pasa a los canales del parque”.

“Hasta que no nos tapamos de agua nosotros no pasa para allá”, aseguró.

Yanina, una de las damnificadas mostró en un video el estado en el que terminó su vivienda y reclamó porque no es la primera vez que se ve perjudicada.

“Hemos reclamado a la municipalidad, nos han dicho que nos van a ayudar y todavía estamos a la espera”, sostuvo.

“Vinieron vecinos a ayudarme a sacar los muebles y todo lo que se mojó, además colaboraron con la limpieza y desinfección de los pisos”, contó la mujer a elchorrillero.com.

Yanina, quién vive con sus cuatro hijos, comentó que a la perdida de los bienes se suma la aparición de bichos. “Estuvimos sacando arañas y lagartijas”, relató.

“Volvió a llover, volvieron a mojarse las cosas y todavía la ayuda que ellos prometen no llega. Estamos sin nada”, aseguró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR