X

Pidieron más información al Municipio sobre la expropiación del Barrio La Republica

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto de comunicación y se comprometió a tratar el tema luego de que el intendente Enrique Ponce envié la documentación. Vecinos del asentamiento solicitaron el tratamiento del proyecto en forma urgente.

Foto: prensa Concejo Deliberante
Los vecinos hablaron en el recinto.
Actualizada: 20/04/2018 08:22
PUBLICIDAD

El secretario de Gobierno, Francisco Petrino había pedido para la sesión de ayer el “preferente tratamiento” de los proyectos de ordenanza que promueven la expropiación de cuatro predios.

Dentro de ellos, están los terrenos donde está ubicado el asentamiento del barrio La República. Por ese motivo los vecinos se constituyeron antes de la sesión y plantearon que se expidieran ayer mismo.

Los concejales que integran la comisión de Hacienda, Guillermo Araujo, Johana Sosa y Juan Domingo Cabrera, manifestaron que el expediente que ingresó el año pasado “tiene poca información”.

Por esa razón se pasó a un cuarto intermedio en el que “se resolvió redactar un proyecto de comunicación para que el intendente (Enrique Ponce) envié toda la información respecto a los terrenos”, explicó Celeste Aparicio (Avanzar y Cambiemos por San Luis).

En el documento, que se aprobó por unanimidad, le solicitaron a Ponce que brinde precisiones “referente a los impuestos, datos catastrales, las parcelas de qué zona está pidiendo y de dónde surgirían los fondos para el pago de la expropiación”.

“Hay que tener en cuenta que en la partida presupuestaria de 2018 no está imputado este gasto”, planteó la edil.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR