X

Hoy comienzan las jornadas de Neurociencia Cognitiva Forense en San Luis

Se trata de un espacio orientado al personal del ámbito judicial, del servicio penitenciario y de salud, en el que tratarán aspectos de la neurociencia para analizar el comportamiento del cerebro en el delito.

El especialista Pablo Roman adelantó los principales ejes que atraviesa la jornada de capacitación.
Actualizada: 20/04/2018 13:46
PUBLICIDAD

El director de la secretaría de Neurociencia Cognitiva de Cifal Argentina Unitar-ONU, Pablo Roman, informó en diálogo con El Chorrillero que hoy a las 14 inician las jornadas de Neurociencia Cognitiva Forense en el Colegio Público de Abogados y Escribanos de San Luis. La capacitación continúa mañana desde las 9.

El encuentro organizado por Buró Internacional de Neurociencia Cognitiva Aplicada y el Centro Internacional para la Formación de Autoridades y Líderes de las Naciones Unidas, tratará de “dilucidar el cerebro criminal, cómo opera la psicopatía, el abuso, los antisociales, cómo opera el cerebro en el delito”.

"Estamos muy contentos porque hemos recibido inscripciones tanto del ámbito penitenciario como del Superior Tribunal de Justicia", expresó Roman.

Por otra parte sostuvo que uno de los objetivos de la capacitación es que "las personas que están en la actuación directa en la Justicia, se formen en neurociencia cognitiva forense".

"Las jornadas serán disertadas por el experto número uno en Latinoamérica, el doctor Matías Bertone y yo, que lo voy a acompañar introduciendo los conceptos básicos desde el modelo neurocognitivo de la persona y la construcción de significados como el modelo neurolingüístico para la entrevista de testigos", explicó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR