X

Citan a indagatoria a De Vido, López y Jaime por supuesto pago de sobornos

También fueron citados empresarios de la brasileña Odebrecht y de Iecsa, Comsa y Ghella.

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi citó hoy a 49 imputados.
Actualizada: 20/04/2018 14:27
PUBLICIDAD

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi citó hoy a declaración indagatoria al detenido ex ministro de Planificación Julio De Vido, a su ex segundo Roberto Baratta y a otros ex funcionarios además de empresarios como Ángel Calcaterra, Marcelo Odebrecht e Ignacio Soba Rojo en la causa que investiga el presunto pago de sobornos para direccionar la adjudicación de las obras de soterramiento del tren Sarmiento.

El magistrado citó a 49 imputados, en un listado que incluye a Jorge ‘Corcho’ Rodríguez, sindicado como supuesto intermediario en las maniobras sospechadas, según la resolución a la que accedió Télam.

Las pruebas en la causa, sostuvo el juez, "permiten sustentar el estado de sospecha instaurado en torno a los sucesos acaecidos en relación proceso licitatorio en cuestión, que se vinculan de manera directa con los pagos efectuados por parte de la empresas" a entonces funcionarios públicos, según el fallo.

Martínez De Giorgi citó a indagatoria a De Vido, Baratta, el también detenido ex secretario de Obras Publicas José López y a los ex ministros de Transporte Ricardo Jaime (también preso) y Juan Pablo Schiavi, entre otros.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR