El video en el que Alberto R. Saá justifica la semana sin clases: digan que es "por la vacunación y la CIPE"
Las escuelas de San Luis estarán cerradas durante una semana y el gobernador se ocupó personalmente de comunicar los argumentos del asueto del 2 y 4 de mayo que deben dar las autoridades educativas.
A los feriados puente del 1° del Mayo por el Día del Trabajador y del 3 de mayo por las fiestas del Cristo de la Quebrada y de Renca, Alberto Rodríguez Saá le sumó dos jornadas de asueto escolar.
“Con el acuerdo de ustedes”, le dice el gobernador a un auditorio conformado por docentes buscando la aprobación de la medida. En forma inmediata se escucha la aprobación mientras las ministras, Natalia Spinuzza y Graciela Corvalán observan a su alrededor.
“Antes, durante o después vean la forma de transmitir que es para facilitar la vacunación y el tema de la CIPE. Entonces ponemos dos temas que nos justifican para hacer algo que por ahí tenemos dudas o le estamos quitando tiempo a los 180 días de clases que es un reglamento o un estatuto lo que fuera”, instruyó Rodríguez Saá que completó la intervención con otra conclusión: “La cantidad de horas de clases no garantiza la calidad de la educación”.
En el ámbito de la administración pública hay expectativa por saber si la disposición será extensiva.