X

Ponce formalizó ante el Senado su apoyo al proyecto de Poggi que beneficia a los municipios

El intendente de la ciudad de San Luis expresó a través de una nota su respaldo a la iniciativa para que los municipios no pierdan los fondos de la soja, a raíz de la decisión del gobernador Alberto Rodríguez Saá de no firmar el Consenso Fiscal.

El intendente Ponce recibió el lunes al senador Poggi.
Actualizada: 20/04/2018 16:14
PUBLICIDAD

Enrique Ponce envió hoy una nota al presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Esteban Bullrich con la intención de manifestar su apoyo al proyecto de Ley que presentó el senador Nacional, Claudio Poggi para que el conjunto de las intendencias de la provincia no se vean privadas de $140 millones a lo largo de 2018.

El proyecto de ley propone la firma de un “convenio bilateral entre el Estado nacional y los municipios de la provincia de San Luis”, para que se transfieran de “manera diaria y automática” los recursos que le corresponden a las localidades sanluiseños.

Ponce lo calificó como un instrumento legislativo “adecuado” con el “fin de afianzar el principio constitucional de promover el bienestar general”.

Esta definición de Ponce se da en el marco de una  reunión previa que tuvo con el senador Nacional el pasado lunes donde dialogaron sobre la realidad de San Luis y profundizaron sobre el proyecto de Ley.

En el texto el intendente critica la “actitud asumida” por el Gobierno provincial, ante la negativa de firmar el Consenso Fiscal.

Indicó que esta determinación del gobernador Alberto Rodríguez Saá “ocasiona una severa desestabilización en cuanto a los avances y el cumplimiento de las programadas y presupuestadas obras tendientes a alcanzar el desarrollo y bienestar general de los vecinos”.

En este sentido, la postura optada por la Provincia tuvo como consecuencia que el municipio capitalino deje de recibir cerca de $45 millones durante el año. Las transferencias a favor de los municipios en concepto de Fondo Federal Solidario se estiman en $137.175.187.

Por otra parte, resaltó que durante sus gestiones se llevaron a cabo “la articulación” con organismos gubernamentales nacionales y provinciales “garantizando la adecuada prestación de los servicios”.

Además anticipó que, en el caso de su aprobación, designará los fondos para el recambio del sistema de iluminación de la ciudad por uno de LED.

San Luis fue la única provincia que no suscribió en noviembre del año pasado al Pacto Fiscal que definía una serie de compromisos mutuos al fin de promover el empleo, la inversión y el crecimiento económico del país.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR