La Iglesia pidió soluciones nuevas y lamentó la "grieta" del aborto
"Nos duele que algo tan grande y esencial como defender la vida nos pueda enfrentar o dividir todavía más", resaltó el Episcopado en un comunicado este viernes.
Los obispos católicos advirtieron que "una Nación democrática, moderna y progresista, debe tener la capacidad, el ingenio y la creatividad, de buscar soluciones nuevas que resuelvan los problemas, sin necesidad de matar o interrumpir vidas de seres humanos", al mostrarse una vez más en contra de los proyectos de despenalización del aborto.
"Alentamos a nuestros legisladores a que se atrevan a soñar una Argentina más grande, superadora de recetas de cuarenta años atrás y a que sean capaces de proponer leyes innovadoras que tutelen tanto la vida y los derechos de la madre como la vida y la dignidad del hijo. Nos duele que algo tan grande y esencial como defender la vida nos pueda enfrentar o dividir todavía más. Este momento histórico nos exige luchar codo a codo por los más frágiles de nuestra querida Argentina", señaló el Episcopado.
Los prelados se expresaron de esa forma a través de una declaración en el marco de una nueva Asamblea Plenaria de los obispos de todo el país. Señalaron que se unen a "todos los argentinos, sean o no creyentes, que defienden la vida humana desde la concepción".