X

Google quiere reemplazar a los SMS en Android con un nuevo sistema

Se llama Chat, pero no es una aplicación. Con él, el gigante de Internet quiere cambiar las reglas del juego de mensajes de texto a escala global.

Esta nueva tecnología es diferente ya que trabaja con las empresas de telefonía.
Actualizada: 20/04/2018 23:41
PUBLICIDAD

Un nuevo estándar de mensajería de texto denominado Chat y desarrollado por Google planea reemplazar a los SMS en Android y competir a nivel de funcionalidad con WhatsApp, Telegram o iMessage de Apple, una tecnología que ya evalúan implementar algunas operadoras de telefonía móvil en Argentina.

A diferencia de los SMS, la mayoría de los servicios de mensajería modernos (como WhatsApp o Facebook Messenger) eluden al operador móvil y sus mensajes son enviados a través de Internet.

Pero esta nueva tecnología es diferente ya que trabaja con las empresas de telefonía y además no requiere descargar una aplicación de chat o configurar una cuenta.

Aquí es donde ingresa el estándar RCS, un servicio de comunicación enriquecida que había sido anunciado en el Congreso Móvil de Barcelona de 2016, donde un grupo de operadoras revelaron un acuerdo con Google y distintos fabricantes para adoptarlo (hasta el momento, Apple se mantiene al margen).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR