X

El Dr. Abel Albino disertará sobre “La familia, escuela de humanidad”

Fue invitado por la Diócesis de San Luis en el marco de los cursos de formación que se realizan dentro de la Iglesia. Es de entrada gratuita y está dirigido a toda la comunidad.

El médico pediatra volverá a la provincia para hablar con la comunidad. La entrada es libre.
Actualizada: 21/04/2018 13:16
PUBLICIDAD

El encuentro es organizado por la Pastoral Familiar y Cursos de Cultura Católica de la Diócesis San Luis, según contó el padre Mauricio Verón. Se realizará esta tarde desde las 16 en el Auditorio Mauricio López de la Universidad Nacional de San Luis.

“En esta oportunidad nos hemos unido para traer al Dr. Albino, entendiendo su envergadura y experiencia. No habrá conferencia ya que tendrá poco tiempo”, agregó.

Si bien estos encuentros se difunde entre la comunidad católica a través de las diferentes parroquias de la ciudad, Verón explicó que la charla de hoy estará abierta a la comunidad en general y que la entrada es libre.

“La familia, escuela de humanidades” es el título de la disertación con la que el especialista en desnutrición infantil comenzará su charla. “Seguramente también hablará del tema que ha ocupado su vida y del que se ha especializado”, remarcó el sacerdote.

El pasado 9 de marzo,  en otra visita a la capital, el médico fue distinguido como “Ciudadano Ilustre de la Ciudad de San Luis”. En esa oportunidad había sido invitado por la fundación "Saber Más".

El presidente de CONIN habló con la prensa, marcando los puntos fundamentales contra la desnutrición: preservar el cerebro de los niños en los primeros años de vida, educarlos, y colocar cloacas, agua caliente y luz eléctrica.

Albino es un médico pediatra con más de 40 años de trayectoria, reconocido por su trabajo en el tratamiento de la desnutrición infantil y la pobreza.

Es además el fundador de la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil en la provincia de Mendoza, que tiene como objetivo “erradicar la desnutrición infantil en la Argentina”.

En su trabajo Albino resalta la importancia de la nutrición necesaria durante el primer año de vida de forma prioritaria (ya que es el período de mayor crecimiento del cerebro), y otros aspectos que darían a las nuevas generaciones un gran potencial para salir adelante.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR