X

Explosión en una clínica de Chile: al menos tres muertos y varios heridos

Fue en el Sanatorio Alemán, de la ciudad de Concepción, y se produjo por un escape de gas.

Los afectados fuero trasladados a hospitales de la zona y hasta ahora se desconocen detalles del origen de la fuga de gas.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 21/04/2018 14:26
PUBLICIDAD

Al menos tres personas murieron y muchas más resultaron heridas por una fuerte explosión por un escape de gas en un sanatorio de Chile, en la ciudad de Concepción. El accidente generó daños en tres cuadras a la redonda.

El Alcalde de esa ciudad, Álvaro Ortiz Vera, confirmó las muertes y afirmó que la estructura del edificio presenta graves fallas por el accidente, por lo que corre peligro de derrumbe.

“Lamentablemente producto de una explosión de gas es que hubo acá en el sanatorio Alemán tres personas que están fallecidas”, dijo Rodrigo Medina, jefe de la Policía de la región de Biobío.

El hecho ocurrió luego que el personal de la clínica descubrió una fuga de gas que llevó a una evacuación de emergencia de los pacientes, mientras que personal de una empresa de gas revisaba la falla, explicó Medina.

La explosión se produjo cuando los pacientes eran reingresados a la clínicaluego de levantada la emergencia, provocando el quiebre de vidrios y una nube de polvo, según imágenes difundidas por el canal público de noticias 24 horas.

Los afectados fuero trasladados a hospitales de la zona y hasta ahora se desconocen detalles del origen de la fuga de gas.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR