X

Abogados se quejaron otra vez por el “mal funcionamiento” del sistema digital de expedientes de la Justicia

El Colegio concluyó que fue un “fracaso” y quiere abordar el problema con las autoridades porque hay “una situación caótica”. Sostiene que la solución “no es suspender permanentemente los términos procesales”

Valentino planteó que el sistema informático “no es la salida a la mora judicial que se va solucionar en el momento que realmente se creen más juzgados y designen más jueces”.
Actualizada: 22/04/2018 12:19
PUBLICIDAD

El Colegio de Abogados pidió una audiencia el viernes a la presidenta del Superior Tribunal, Lilia Novillo para tratar el “incorrectísimo” funcionamiento del “nuevo” sistema Iurix que fue estrenado el 3 de abril.

No es la primera vez que la entidad hace público el malestar por las reiteradas fallas que presenta el régimen de administración de trámites.

El presidente Ricardo Valentino le dijo en la nota a Novillo que “una vez más” le transmiten “la problemática”.

La entidad se movilizó a partir del reclamo de profesionales que requieren una “solución a esta situación, que repercute directa y sensiblemente en el ejercicio de la profesión”.

Desde la implementación se han registrado inconvenientes que “ponen en riesgo la tramitación de las causas judiciales”.

Valentino, dijo en declaraciones a elchorrillero.com que “todos los días tenemos algún problema y como consecuencia de ello recibimos la queja de los profesiones porque no se pueden subir los escritos, no pueden ver los expedientes o el despacho, entre otras dificultades”.

“Es constante el reclamo por lo cual es necesario contar con una herramienta que sea útil. Se ha afectado el servicio de Justicia”, sostuvo.

La entidad ya había pedido disponer de “un sistema soporte en paralelo como los anteriores por si este no funcionaba”, pero la respuesta fue “cortar y arrancar con el nuevo”.

“Hasta ahora son más los errores que las satisfacciones que tenemos. Es una situación caótica”, aseguró.

Valentino fue más allá y planteó que el sistema informático “no es la salida a la mora judicial que se va solucionar en el momento que realmente se creen más juzgados y designen más jueces”.

“Aceptando el fracaso del nuevo sistema a partir de los infinitos errores que presenta en la actualidad, nos permite avanzar en una solución que no es suspender permanentemente los términos procesales”, advirtió la entidad en la nota que también firmaron el secretario General, Maxilimliano Agúndez, el tesorero Eduardo Rota y el vocal, Carlos Williams.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR