X

Mundialistas: cortitas y al pie…

Por Héctor Suárez para el www.elchorrillero.com

Actualizada: 23/04/2018 12:05
PUBLICIDAD

El triunfo de Jacquet  

El técnico Aimé Jacquet que condujo a Francia a la victoria del Mundial 1998 en su país, también fue el el orientador mas polémico. Las críticas eran por utilizar supuestas tácticas defensivas, a pesar que los galos llegaron a la semifinal de la Eurocopa 96 y logró el récord de solo tres derrotas en cuatro años.

Un mes antes de la fase final del 98, el diario deportivo L´Equipe afirmó que  no era capaz de formar un equipo vencedor. El tiempo demostró lo contrario y alzaron la copa luego de vencer a Brasil por tres a cero en la final.

Nuevos territorios  

La FIFA hizo historia dos veces en diciembre del 2010 cuando decidió los lugares donde se jugarían los Mundiales del 2018 y 2022. En el primer caso el voto fue para Rusia, por delante de España/Portugal, Bélgica/Países Bajos e Inglaterra.

El de Rusia será el primer torneo que se disputa en Europa del Este. En 2022 será el turno de Qatar y por primera vez en la historia se trasladará a Oriente Medio. Los qataríes superaron las propuestas de Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Australia.

El cruel destino de Costa Rica  

Ganó el "Grupo de la Muerte" en el 2014 por delante de tres campeones mundiales, Inglaterra, Uruguay e Italia. Los Ticos vencieron a Grecia en segunda ronda 5 a 3 en la tanda de penales. Los héroes fuyeron el arquero Keylor Navas que paró el remate de Teo Gekas y el defensa Michael Umaña por su conversión.

Frente a Holanda igualaron sin goles en cuartos de final y nuevamente los penales. Un minuto antes del final de la prórroga el técnico europeo Louis Van Gaal, envió al arquero suplente Tim Krul en lugar de Gasper Cillissen porque "tiene mas alcances". Acertó, porque detuvo los remates de Bryan Ruiz y Umaña y los holandeses ganaron 4-3 en la tanda. En su país fueron recibidos por los costarricences como héroes.

Rojo por siempre jamás 

La victoria de Inglaterra en 1966 es el único Mundial que ganó este país y también el único que lo hizo utilizando en la final su camiseta de color rojo. España pudo imitar el sentido estético en el 2010, pero en aquel partido final de Johanesburgo se vistió de azul para no confundir con el naranja de Holanda. Vale recordar que si utilizaron el color rojo habitual, para recibir el trofeo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR