X

“Juntos por Francesca”: la movida fierrera para ayudar a la familia de una pequeña luchadora

El evento solidario será el 13 de mayo con la intención de recolectar fondos para que, en el momento que la beba sea operada del corazón, su abuela y su madre puedan costear los gastos.

La pequeña debe someterse a una cirugía a corazón abierto.
Actualizada: 23/04/2018 00:34
PUBLICIDAD

La iniciativa es organizada por la agrupación “Amigos Fierreros” de Villa Mercedes y la actividad se desarrollará en La Pedrera donde tendrá como principal atractivo un encuentro multimarca de autos y motos.

Bandas en vivo, demostraciones, entre otras atracciones, podrán disfrutar quienes se acerquen a colaborar a la familia de Francesca Luzzi, una pequeña de 9 meses que debe ser operada. La entrada será gratuita y, para quien desee contribuir, habrá una urna para los fondos.

El objetivo de la movida es reunir dinero para hacer frente al postoperatorio y los costos de traslado, alojamiento y medicamentos. El Estado nacional se hizo cargo de la cirugía que tiene un costo de un millón quinientos mil pesos.
“La gente quiere colaborar de una forma que te abruma. Estoy agradecida. Todo suma desde una oración hasta lo que deseen”, le contó a elchorrilero.com la abuela de Francesca, Norma Gauna.

La movida alcanzó no solo a la provincia sino que también a parte del país, especialmente al mundo automotor. Pilotos de Turismo Carretera como Leonel “El Tano” Pernía y Juan Martín Trucco se hicieron eco e invitaron a sus seguidores a asistir.

A la pequeña luchadora, tal como lo describe Gauna, cuando apenas tenía 7 días le diagnosticaron una cardiopatía congénita, un problema en el corazón que afecta principalmente a la funcionalidad del órgano.

Si bien con el pasar de los meses fue “controlado”, el último análisis dio como resultado que el inconveniente pasó a un estado mayor, hasta el punto que debe ser intervenida quirúrgicamente de manera urgente.

La intervención será realizada en el Hospital de Niños Santísima Trinidad de Córdoba, durará aproximadamente 9 horas y participarán 20 profesionales médicos.

Si bien la fecha aún no está fijada, el próximo jueves la mamá, Florencia Luzzi, se reunirá con los cirujanos para conocer el día en el que ingresará a sala de operaciones. Según estiman, el próximo mes o en junio la operarán.

“Es tremendo el dolor. Uno siempre piensa que no le va a pasar este tipo de situaciones, que no le va tocar vivirlo”, expresó con una voz cada vez más quebradiza.

Pero pese a la adversidad destacó la manera que fue atendida su nieta de parte de los profesionales: “Todo el tema fue manejado de manera excelente por ellos, no tengo palabras para expresar la gratitud. Estuvieron siempre muy pendientes”.

Con la esperanza que el futuro sea mucho mejor, Gauna espera que este “mal sueño” termine de la mejor manera y que la positividad de quienes los rodean, junto al evento solidario, le den fuerzas para que Francesca se reponga y vuelva a tener una vida “rodeada de amor”.

El evento será en La Pedrera con la entrada gratuita.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR