X

Los papás de Angelito grabaron un mensaje para que el gobernador los escuche

El bebé lleva un año de tratamiento en el Hospital Garrahan y su familia vive en un estado de vulnerabilidad. Necesitan atención urgente del Estado.

A través de un video, la familia pide que el mensaje le llegue al gobernador.
Actualizada: 23/04/2018 12:03
PUBLICIDAD

Karen Sandoval y Leonardo Vásquez difundieron en las últimas horas un mensaje para contar la situación “difícil” que están atravesando. “Esto es para que nos ayuden a compartirlo, necesitamos ayuda del señor gobernador, que nos escuche, porque venimos de una mala situación”, cuenta la mamá en el inicio del video que publicó en su cuenta de facebook.

El hijo más chico de la pareja “está evolucionando bien y con expectativas de vida”, según contó la mamá. Sobrepasó la última cirugía de labio y paladar y 45 días después los médicos le dieron el alta domiciliaria. Hoy se lo ve sonreír y solo a eso se aferra la familia.

Angelito tuvo que nacer en Buenos Aires porque solo allá garantizaban su supervivencia. Llegó a este mundo con problemas de malformaciones múltiples que requerirán por mucho tiempo un estricto control médico.

"Me veo muy complicada para cuando llegue a San Luis. Tengo que buscar alquiler para el tiempo que voy a estar allá y no sé cómo hacerlo desde acá", contó la mujer en diálogo con elchorrillero.com.

La única asistencia del Estado provincial son los pasajes de San Luis a Buenos Aires y la estadía en un hotel. Pero Angelito necesita alimentarse y los padres no tienen todas las semanas el dinero para comprarla.

La situación económica es difícil porque lo único que sostenía los gatos de la familia era un plan social que ya no tienen. El hombre era beneficiario de “Pañuelos solidarios” pero el Ministerio de Desarrollo Social le dio la baja hace aproximadamente dos meses.

La historia se conoció a nivel nacional por el canal de noticias TN cuando Vásquez contó que salió a buscar trabajo en Buenos Aires para juntar dinero. Y así poder movilizarse mientras su hijo se recupera de la última operación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR