X

Perpetua para Nahir Galarza: el pedido del papá de Fernando Pastorizzo

El caso del joven asesinado por su novia llegó a juicio y Gustavo rompió el silencio, brindando detalles sobre la relación que mantenían.

Nahir Galarza está imputada por el crimen de su pareja, Fernando Pastorizzo.
Actualizada: 23/04/2018 12:32
PUBLICIDAD

El asesinato de la joven de 19 años a su novio de 20 en Gualeguaychú recorrió el país y el mundo, y luego de tres meses y medio de investigación, y a la espera de que se lleve adelante el juicio, Gustavo Pastorizzo decidió hablar por primera vez ante la prensa y se expresó sobre su relación con su hijo, Nahir y el temor a las armas.

"Es el momento indicado para hablar porque la causa se elevó a juicio y es lo que a mi me interesó de entrada, esto se tiene que debatir en la Justicia. Lo que uno diga no cambia nada y a veces dice cosas que están fuera", sentenció el hombre en su entrevista con Cámara del Crimen.

Respecto al asesinato en sí aseguró que sigue siendo "algo increíble". "No puedo entender que alguien asesine a mi hijo que no tenia maldad con nadie. Un chico educado y solidario con las demás personas", detalló y también fue consultado sobre su relación con la imputada, Nahir Galarza

"La conocía de vista. Sabia que tenía una relación pero nunca tuve una conversación con ella. Fernando era muy reservado pero jamás me cruce con ella. No puedo hablar de la personalidad y no quiero hablar de eso", y luego se lamentó con su muerte: "Lo mató la persona que él quería. Él sentía afecto por ella".

Respecto a todos los procesos que se realizaron previo a que se realice la condena, Gustavo apuntó contra la figura del mánager de medios con el que contaba Galarza, asegurando que "se dedicó a ensuciar, a decir mentiras y estupideces". "Nadie habló fuera de lo que realmente sucedido y el mundo sabe lo que pasó acá".

Sobre la ausencia de Fernando, remarcó que "es triste saber que no va a estar nunca más. Siempre uno pensaba que no iba a poder seguir viviendo pero si yo me caigo ¿quién iba a seguir la causa? Lo hago por él y la fortaleza me la da él".

Respecto a la condena que considera que debe sufrir Nahir, Pastorizzo fue clave y sin tapujos dio su respuesta. "Buscamos la perpetua y seguro lo vamos a lograr. Eso va a ser lo mejor que le pueda pasar a mi alma, ese día que se cumpla la sentencia".

"Fernando un dìa me dijo que iba a ser más famoso que Messi, que iba a salir en todos los medios, cerró Gustavo su declaración ante la prensa y también contó una breve noticia en la ciudad de Buenos Aires, a partir de la que su hijo le contó que le tenía "pánico a las armas", lo que va en contra de los alegatos de la defensa sobre el caso.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR