X

Inauguraron un nuevo período de la sala de patrocinio jurídico gratuito

Será realizado por estudiantes de quinto año de la carrera de abogacía de la Universidad Católica de Cuyo.

La decana Melina Maluf Martínez abrió el espacio en el Poder Judicial.
Actualizada: 23/04/2018 16:29
PUBLICIDAD

Hoy se dio inicio a un nuevo período del consultorio de patrocinio jurídico gratuito que funciona en el Poder Judicial, siendo este, el cuarto año consecutivo de prestación del servicio.

El objetivo principal del programa es que “la comunidad tenga a su alcance un servicio de asesoramiento y representación judicial, totalmente gratuito permitiendo que las personas que se encuentren en especial situación de vulnerabilidad social y económica, puedan acceder a la justicia encontrando una justa y oportuna satisfacción de sus derechos”, consignó el Centro de Información Judicial.

Alumnos de quinto año de la carrera de abogacía de la Universidad Católica de Cuyo.

La decana de la Facultad de Medicina, Melina Maluf Martínez explicó que el consultorio de patrocinio gratuito inició su camino en el 2015 y tiene dos objetivos principales: “el primero, es garantizar el acceso a la justicia a todos los ciudadanos y el segundo entrenar a nuestros estudiantes en lo que va a ser el futuro ejercicio de la profesión”.

“Buscamos la mayor calidad académica que puedan llevarse nuestros estudiantes por su paso por la Universidad Católica de Cuyo y creemos que esta es la forma”, señaló.

Maluf les solicitó a los alumnos “muchas ganas y responsabilidad para sentirse orgullosos de la labor cumplida, recordándoles que la abogacía es una profesión que está al servicio de la sociedad”.

El acto fue encabezado por la presidente del Superior Tribunal, Liliana Novillo y contó con la presencia de los ministros Martha Corvalán y Carlos Cobo.

Maluf Martínez junto a los jueces Cobo, Corvalán y Novillo.

Durante  2017 participaron de este servicio 35 alumnos y se registraron entre abril y diciembre 672 consultas. Desde el consultorio de patrocinio gratuito se iniciaron, durante el año pasado, 40 nuevos juicios y se continuaron 22, mayormente del fuero civil y de familia. Los estudiantes, también participaron de audiencias en el Centro de Mediación Judicial y Extrajudicial de San Luis.

Funcionarios y abogados en el acto. (Foto prensa judicial)

El asesoramiento será realizado por estudiantes asistidos por docentes abogados y funcionará los días lunes, miércoles y viernes de 9:30 a 12 en el hall central de Tribunales (Rivadavia Nº 340-ciudad de San Luis).

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR