X

Anses dio detalles del funcionamiento de la ventanilla única

Se podrán gestionar diferentes trámites sociales en las oficinas del organismo nacional.

através de la ventanilla única Se podrán gestionar diferentes trámites sociales en las oficinas del organismo nacional.
Actualizada: 23/04/2018 16:57
PUBLICIDAD

El director de la Delegación San Luis, Charly Pereira, informó dio precisiones acerca del funcionamiento de la ventanilla única que el Gobierno nacional implementó a través del decreto 339/2018.

Prevé que las distintas prestaciones que se tramitan en otras dependencias como los ministerios de Desarrollo Social, Trabajo, Energía y Renaper, se concentren “de forma integral” en una sola unidad de atención en Anses.

Al respecto, Pereira sostuvo que con la implementación “se mejorará la experiencia ciudadana, ganando tiempo y construyendo un Estado más presente y eficiente”.

Puntualmente, se podrán gestionar trámites como la tarifa social federal, de servicios públicos, la obtención del monotributo social, la confección de los DNI, la obtención de planes y la afiliación al PAMI.

Además, explicó que por el momento la delegación puntana ya gestiona algunas diligencias y se habilitaron turnos para ser atendidos en la oficina.

Pereira señaló que algunas prestaciones se podrán realizar a través de la solicitud de turnos y en otros casos las personas serán atendidos en forma espontánea “donde el ciudadano podrá aprovechar la consulta que hace por la Asignación Universal por Hijo y pedir también gestionar el trámite de la tarifa social o del programa Hogar”.

“Eso se irá estableciendo a través de circulares que recibimos como dependencia y lo comunicaremos a medida que se esclarezca toda la modalidad de atención”, concluyó.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR