X

El Municipio respondió que la multa por el depósito de residuos es “una extorsión” del Gobierno

En una conferencia de prensa, funcionarios del intendente Enrique Ponce rechazaron la sanción de $6 millones que aplicó el ministerio de Medio Ambiente.

FOTO: PRENSA MUNICIPALIDAD
Medina contó que “la planta se está reparando y hay empresas ocupándose”.
Actualizada: 23/04/2018 17:36
PUBLICIDAD

El director del Centro de Disposición Final (CDP), Edgar Medina y el secretario de Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitia, brindaron una conferencia de prensa para dar a conocer la posición del Municipio frente a la multa que dispuso el Gobierno provincial por “contaminación del medio ambiente”.

Medina sostuvo que la sanción establecida “es parte de una extorción por parte del Estado provincial” y “un abuso de autoridad”.

Además denunció que la Provincia ha producido “un desfinanciamiento a los municipios a lo largo de los últimos años”.

“Así como ellos son el ente de regulación, al igual que en educación y salud, deben coparticipar a los municipios de fondos para el tratamiento del medio ambiente. Cosa que no ha hecho en los últimos 30 años”, explicó Medina.

El funcionario municipal aseguró que desde Asesoría Letrada están “tomando cartas en el asunto y respondiendo ante semejante abuso de autoridad”.

“Nosotros siempre estamos trabajando. Se ha invertido en una planta de reciclado modelo y todo se hizo en la gestión de (Enrique) Ponce”, sostuvo.

Medina contó que “la planta se está reparando y hay empresas ocupándose”.

Por otra parte, adjudicó la quema de residuos a vecinos que suelen entrar al lugar. “Son 30 o 40 personas que nos las detiene un alambrado, e ingresan al predio. No los puede detener ni la Policía.”, indicó.

Esas situaciones “provocan focos ígneos que hacen al mal tratamiento del residuo”, manifestó.

Medina concluyó diciendo que en el CDP “normalmente se reciben los residuos, se hace el enterramiento con máquinas apropiadas que tiene el Municipio y también se recicla”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR