X

Vidal elimina impuestos a la luz, gas y el agua de usuarios bonaerenses

En línea con el pedido de Macri, firmará un decreto y mandará una ley a la Legislatura provincial. Además, les pidió un gesto a las empresas y dijo que van a controlar a las cooperativas.

María Eugenia Vidal, decidió no desdoblar las elecciones en el territorio bonaerense de la agenda nacional para no "cambiar las reglas de juego a poco de la elección".
Actualizada: 23/04/2018 17:41
PUBLICIDAD

Coordinado. Así fue el mensaje de Mauricio Macri desde Vaca Muerta, Neuquén y, minutos después, el de María Eugenia Vidal desde Buenos Aires. Así respondió al gesto que el Presidente había pedido a gobernadores y jefes comunales. Vidal anunció entonces que eliminará impuestos provinciales y municipales para que bajen las facturas de los servicios públicos: luz, gas y agua.

Al eliminar los impuestos, los usuarios tendrán un beneficio concreto en la tarifa actual de una reducción del 15,5% promedio en electricidad; de un 6,3% en el gas y de un 6,2 % en la tarifa de agua.

Para ello, Vidal firmará un decreto en las próximas horas a través del cual derogará dos decretos de la dictadura. Otra parte, deberá ser sancionada por ley que será enviado a la Legislatura provincial para que – según pidió la gobernadora- sea tratado cuanto antes. Para que la reducción sea del total de ese porcentaje, se necesitará tanto el decreto como la ley. "Todas las familias se van a ver beneficiadas", dijo.

Por otra parte, la mandataria provincial pidió que las empresas distribuidoras "hagan su parte". "Hay más inversiones que antes. Y vamos a poder vivir tranquilos y sin cortes. Las empresas tienen que hacer inversiones y colaborar activamente", apuró.

 

Además, aseguró que harán auditorias y controles sobre las cooperativas que administran la energía en algunas zonas de la provincia de Buenos Aires. Según explicó, detectaron cobros irregulares.

En línea con los dichos del Presidente, Vidal pidió a los usuarios un "consumo responsable de la energía". También aprovechó para criticar la política energética de la gestión anterior: "Estuvimos acostumbrados a pagar tarifas irreales, y como consecuencia, la Argentina se quedó sin energía y el país colapsó. En diciembre de 2015, el Gobierno decidió poner la verdad sobre la mesa con el tema energía, como lo hizo con inflación, pobreza y seguridad".

El 0800, colapsado
El Ejecutivo provincial presentó la semana pasada un 0800 para atender reclamos por las tarifas de los servicios públicos. Sin embargo, debido a la cantidad de llamados de los usuarios, la línea colapsó en su primer día.

TN.com.ar llamó al 0800 333 6384, el número que dispuso la provincia para canalizar consultas y recibir reclamos por los cargos tarifarios. La espera era eterna. Funcionarios de la administración bonaerense indicaron que los superó la cantidad de consultas y que estaban sumando más puestos de atención.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR