X

Poggi: "La educación es una herramienta clave para salir de la pobreza"

De esa forma el senador Nacional se pronunció sobre el asueto escolar del 2 y 4 de mayo que dispuso el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Poggi se pronunció sobre la "Semana de la CIPE".
Actualizada: 23/04/2018 23:39
PUBLICIDAD

“Con cada día de clases que se pierde, el más vulnerable ve cercenado su acceso al conocimiento”, empezó este lunes por la tarde su posteo en twitter Claudio Poggi.

Fue categórico al fijar su posición con relación a la decisión de Rodríguez Saá de declarar la “Semana de la CIPE” que en la práctica implica que no habrá clases durante el miércoles 2 y el viernes 4. Si se tienen en cuenta los feriados nacionales y provinciales, la próxima semana no habrá clases.

El viernes al anunciar la medida durante una reunión con docentes en Terrazas del Portezuelo, el actual gobernador les dijo que debían buscar “la forma de transmitir” que el asueto se otorgaba para facilitar la gestión de la cédula y la vacunación.

“Ponemos dos temas que nos justifican para hacer algo que por ahí tenemos dudas o le estamos quitando tiempo a los 180 días de clases que es un reglamento o un estatuto lo que fuera”, argumentó Rodríguez Saá y les dijo: “La cantidad de horas de clases no garantiza la calidad de la educación”.

Hoy Poggi señaló que el acceso a la educación es “una herramienta clave para poder salir de la pobreza” y fue más allá: “Romper demagógicamente el calendario académico, es un error que lo terminan pagando los más débiles”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR