X

¿Por qué el Gobierno tiene abandonada y sin estrenar una escuela agrotécnica?

El edificio está ubicado a seis kilómetros de Buena Esperanza y se invirtieron $17 millones en su construcción. Hoy se encuentra rodeado de malezas, descuidada y sin equipamiento.

El edificio fue inaugurado pero no se utiliza.
Actualizada: 24/04/2018 01:30
PUBLICIDAD

Fue inaugurado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá en mayo del año pasado, pero el ministerio de Educación nunca lo puso en funcionamiento y por lo tanto la comunidad sigue sin poder utilizarlo.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá junto a alumnos el día de la inauguración del edificio. (Foto ANSL)

La construcción cuenta con seis aulas abandonadas y sin mobiliario, un salón de usos múltiples y otros espacios donde iban a funcionar una biblioteca, sala de informática, laboratorio, secretarías, oficinas y sanitarios. La escuela también tiene un polideportivo.

Fue pensada para dar una respuesta a la demanda de los chicos de la región que emigran a Realicó, La Pampa. De esa manera se buscó dar una respuesta que no llega.

El portal Zbol.com.ar publicó ayer imágenes del estado en que se encuentra el edificio.

El edificio abandonado.

Las malezas que crecieron todo este tiempo rodean sus accesos y dan cuenta de que luego de la inauguración oficial casi nada hicieron para mantenerla en condiciones.

Sí se supo que para el mega festival del Caldén que organiza el Gobierno en Nueva Galia usaron el lugar como un improvisado hospedaje.

El establecimiento, que había sido un pedido de los productores de la zona, se comenzó a construir durante la gestión de Claudio Poggi y estaba pensada para formar a los estudiantes académicamente con el título de Tecnicatura en Producción Agropecuaria. El 4 de junio del 2015 se puso en marcha la construcción del edificio con la adjudicación de la obra.

A finales de ese año la obra, que tenía el 80% de avance, se paralizó y se retomó a inicios de 2017 para ser inaugurada en mayo.

Para el mega festival del Caldén que organiza el Gobierno en Nueva Galia usaron el lugar como un improvisado hospedaje.

Justamente el 10 de mayo al realizarse el acto, Rodríguez Saá fue proclamado “gobernador de los jóvenes” y a viva voz celebraron: ¡Viva la escuela agrotécnica!

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR