X

 Más de 160 empleados de la salud pública se quedarán sin trabajo

A la mayoría ya les notificaron que no les renovarán el vínculo laboral con el Estado que vence a fin de mes.

El Gobierno no renovará el vínculo laboral a alrededor de 160 trabajadores de la salud.

por Daniel Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 24/04/2018 08:58

Trabajadores que se desempeñan fundamentalmente en el interior provincial recibieron el aviso por parte de funcionarios del ministerio de Salud, según pudo confirmar este medio.

Si bien todavía no se sabe oficialmente el alcance de la medida, en principio se estima que los afectados son por lo menos 160 empleados.

El gremio ATSA ya conoce la decisión que tomó el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá porque incluye a enfermeros, auxiliares y camilleros.

En ese sentido se supo que en los hospitales de la Villa de Merlo, Justo Daract, Villa Mercedes y La Toma son los lugares donde se reducirá personal.

Funcionarios de la cartera a cargo de Graciela Corvalán se ocuparon de transmitir la medida y señalaron que “obedece a una determinación del ministerio de Hacienda”.

Quienes se quedan sin trabajo son empleados que ingresaron el año pasado en plena campaña electoral.

Una trabajadora que ingresó en octubre todavía no cobró. “Es insólito, me dijeron que no me renovarán el contrato cuando todavía el gobernador Rodríguez Saá no firmó el decreto de homologación porque detectaron en marzo un error”, contó la mujer que pidió la reserva de su nombre.

Son varios los casos de personas que llevan varios meses cumpliendo funciones y que todavía no perciben los haberes.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR