X

Diputados opositores advierten sobre demoras de la Justicia en resolver las causas

El interbloque Avanzar y Cambiemos elaboró un informe sobre el rendimiento de los juzgados en los trámites a partir de un informe con  estadísticas judiciales remitido por el Superior Tribunal de Justicia.

Un informe muestra el rendimiento de los juzgados y las cámaras.
Actualizada: 24/04/2018 01:17
PUBLICIDAD

 

Legisladores opositores realizaron un análisis sobre el cumplimento del Artículo 212º de la Constitución provincial en torno al funcionamiento de los juzgados de las tres circunscripciones y sus sentencias correspondientes al segundo semestre de 2017, informó la oficina de prensa de la bancada.

Existen casos de “incumplimiento relevantes”, señalaron. Mencionaron los casos de la Cámara Civil, Comercial, Minas y Laboral Nº 2 de la 1ª Circunscripción Judicial, que tiene 56 sentencias pendientes fuera de término y 89 dictadas fuera de término. Una situación similar ocurre con la Cámara Civil, Comercial, Minas y Laboral Nº 2 – de la 2ª Circunscripción Judicial con 17 sentencias pendientes fuera de término y 112 sentencias dictadas fuera de término.

En el listado de observaciones figuran también el Juzgado Laboral Nº 1 de la 1ª Circunscripción Judicial que posee 247 sentencias pendientes fuera de término y 19 sentencias fuera de término. El Juzgado de Paz Letrado de la 1ª Circinscrupción Judicial acredita 60 autos interlocutorios fuera de término y 127 sentencias pendientes fuera de término.

El Juzgado Penal Nº 1 de la 1ª Circunscripción Judicial registra 135 autos interlocutorios pendientes fuera de término y 214 dictados fuera de término 214

“Es responsabilidad como diputados evaluarlas para poder mejorar la administración de Justicia, por eso impulsamos una resolución que surja de la Cámara Baja para que las unidades judiciales expliquen y corrijan las demoras”, señaló el jefe del interbloque, Alejandro Cacace.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR