X

Tarifas: la Capital Federal quitará impuestos en las boletas de servicios públicos

El Gabinete de Larreta está ultimando detalles. Fuentes del Gobierno indicaron que el anuncio será entre hoy y mañana.

Fuentes del Gobierno porteño confirmaron que hay decisión de avanzar con la rebaja de cargas en las tarifas.
Actualizada: 24/04/2018 13:06
PUBLICIDAD

La contraofensiva del Gobierno por las tarifas fue en bloque: Mauricio Macri, pidiendo un gesto a los gobernadores para eliminar impuestos, y María Eugenia Vidal, enviando la primera señal. La tercera pata que le faltaba a esa jugada era Horacio Rodríguez Larreta, quien se sumará a la quita de impuestos en los servicios públicos.

Fuentes del Gobierno porteño le confirmaron a TN.com.ar que hay decisión de avanzar con la rebaja de cargas en las tarifas, pero que por estas horas analizan alternativas para plegarse al pedido del Ejecutivo. "La estructura impositiva de las tarifas de la Ciudad es diferente a la de Provincia, los puntos que Vidal pudo sacar nosotros no los tenemos", así explicaron desde el Gabinete de Larreta la demora en el anuncio.

La cúpula económica del Gabinete afina el lápiz para avanzar con la quita de impuestos y "evalúa las mejores alternativas": "Todavía no resolvimos si la rebaja será en las boletas de luz, gas y agua", contaron. Desde esta forma, la Ciudad se alineará con el -por ahora escaso- pelotón de gobernadores que tuvieron un gesto para amortiguar el impacto de la suba de tarifas.

La primera en dar el paso fue María Eugenia Vidal. La gobernadora anunció que eliminará impuestos provinciales y municipales para que bajen las facturas de los servicios públicos: luz, gas y agua. Al eliminar los impuestos, los usuarios tendrán un beneficio concreto en la tarifa actual de una reducción del 15,7% promedio en electricidad; de un 6,3% en el gas y de un 6,2 % en la tarifa de agua.

A regañadientes y sin mayores precisiones, Santa Fe también adherirá a la rebaja impositiva. "Vamos a hacer un gran esfuerzo", dijo el gobernador Miguel Lifschitz, que no ocultó su malestar por el reclamo del Ejecutivo. "El Gobierno tiene mucha habilidad para trasladar el costo político a provincias", cuestionó el mandatario provincial.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR