X

El Gobierno provincial dejó sin beneficios a los centros de salud del municipio de San Luis

La ministra Graciela Corvalán tomó la decisión de excluir las salas de atención primaria que están bajo la órbita de la gestión de Enrique Ponce.

La ministra de Salud, Graciela Corvalán emitió una resolución para comunicarle la decisión a la Municipalidad.
Actualizada: 24/04/2018 14:35
PUBLICIDAD

El secretario de Desarrollo Social Municipal, Sebastián Páez Segalá dio a conocer la medida y aseguró que tiene “una connotación política”.

El funcionario municipal explicó hoy durante una conferencia de prensa que el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá decidió de una manera “unilateral” la recisión del convenio que los incluía dentro del Programa Sumar (que es nacional) y que los fundamentos “son curiosos”. De esta manera los tres centros de salud que funcionan bajo jurisdicción municipal “quedaron afuera”.

El plan nacional, que se baja a través de las provincias, otorga dinero a los centros de salud pública que se computan de acuerdo a las prestaciones que ofrecen: “El año pasado computamos $400 mil que tal como lo establece Sumar fueron invertidos en más salud para una mejor atención a los vecinos. Hoy el financiamiento se ve afectado”.

La medida llama la atención porque los únicos afectados son los tres que tiene a cargo el Municipio: “Es curioso que el reordenamiento técnico y administrativo que fundamenta el ministerio sea solo para estos, siendo que la provincia tiene muchos más y no fueron dados de baja de este plan. La situación nos genera inquietud”.

Los afectados funcionan en los barrios Félix Bogado y Jardín san Luis, y en la tercera rotonda, al norte del Puente Favaloro. Pero se supo que pese a ello “no dejarán de prestar servicios” y la atención seguirá siendo normal.

Páez Segalá dio a conocer la medida esta mañana en conferencia de prensa.

“Vamos a establecer una comunicación con la Nación sobre esta decisión y esperaremos respuestas. Es un tema sensible y este programa está hecho para personas que no tienen obra social, que están en algún tipo de vulnerabilidad y necesitan ser atendidos”, aseguró.

Consideró también: “Entre líneas, esto tiene una connotación política; si estás a favor se abren las puertas y si estas en contra se cierran. Los perjudicados siempre son los mismos, la población”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR