X

La actividad económica aumentó 5,1% durante febrero

Además, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró en febrero una baja del 0,2% en comparación con enero, por lo que el primer bimestre del año cerró con un incremento del 4,7%.

La actividad económica aumentó 5,1% durante febrero.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 24/04/2018 22:02
PUBLICIDAD

El nivel de actividad económica creció 5,1% en febrero en relación a igual mes del año pasado, el incremento más alto alcanzado desde mediados de 2015 hasta la fecha, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró además, en febrero una baja de 0,2% en relación a enero, por lo que el primer bimestre del año acumuló una suba de 4,7%, informó la Agencia Télam.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, a través de su cuenta en la red social Twitter, dijo que “la economía argentina sigue creciendo, ahora debemos continuar así para que haya cada vez más inversión, más trabajo y menos pobreza”.

Durante enero, el EMAE había mostrado un incremento interanual de 4,3% y un alza de 0,7% en contraste con diciembre último.

Según el informe del Indec, las ramas que más incidieron en la variación anual registradas por el EMAE en febrero 2018 fueron “comercio mayorista, minorista y reparaciones”, “industria manufacturera” y “actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR