X

En Buenos Aires, el 82% de los clientes de Edenor pagan en promedio $446 de luz

El dato lo dio a conocer la empresa en medio del debate que se generó en torno a las tarifas.

Los valores corresponden a la última actualización que realizó la empresa sobre el cuadro tarifario en febrero de este año.
Actualizada: 25/04/2018 00:41
PUBLICIDAD

La compañía encargada de brindar el servicio en el noroeste de Buenos Aires y en la zona norte de Capital Federal, informó que 2 millones de clientes residenciales abonan en valor promedio $446 de luz.

Ante una consulta de elchorrillero.com, la compañía aseguró que ese número representa el 82% de usuarios que tienen en su área de concesión.

La semana pasada Edenor difundió los datos a través de un gráfico que detalla la segmentación de categorías de los consumidores de acuerdo al consumo de kilovatios por hora (kWh).

Puntualmente explicaron que por 139 kWh se abona en promedio $210. En esa misma escala, se puede llegar a pagar un tope de $414 pero con 160 kWh. Esto representa el 41% (un millón) de los usuarios total de la compañía.

Según explicaron, los valores corresponden a la última actualización que realizó la empresa sobre el cuadro tarifario en febrero de este año.

En el siguiente nivel, que también representa a un millón de clientes, el consumo promedio es de 307 kWh y en la boleta figuran $681. El límite dentro de esta categoría es de $1150 con 435 kWh.

Por ese motivo, Edenor calculó que la factura promedio entre estas dos escalas, es de $446 y alcanzan los 2 millones de usuarios en total.

 

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR