X

Google habilitó un tour virtual por Christmas, la isla invadida por cangrejos

El gigante tecnológico permite desde hoy recorrer el territorio remoto a través de Google Street y Google Earth.

Google divulgó las imágenes de la vida salvaje de la remota isla Christmas, en Indonesia.
Actualizada: 25/04/2018 11:17
PUBLICIDAD

Google divulgó hoy las imágenes de la vida salvaje de la remota isla Christmas, un territorio australiano situado en el océano Índico y conocido por albergar diversas especies endémicas.

La migración anual de millones de cangrejos rojos es una parte destacada de la visita virtual que Google Street y Google Earth ofrecen a través de los bosques y las playas de Christmas, considerada como las Galápagos del Índico.

"El personal del Parque Nacional de la Isla Christmas y Google capturaron impactantes imágenes de 360 grados de la isla y sus especies emblemáticas como el cangrejo rojo y el resultado es sorprendente", dijo la ministra asistente de Ambiente, Melisa Price, en declaraciones que reproduce la agencia EFE.

La isla, también llamada "Reino de los Cangrejos", es reconocida internacionalmente por ser el lugar de crianza de varias especies de aves marinas, incluidas las fregatas y los piqueros de Abbott, que solo lo hacen en este territorio.

También es hogar de mamíferos raros como el murciélago llamado zorro volador y de reptiles amenazados como la lagartija de cola azul y el gecko de Lister, que solo existen en cautividad y que se intentan reintroducir en ese territorio.

"La isla Christmas es un destino excepcional para ver la vida salvaje y las imágenes son una magnífica oportunidad para ver los prolíficos bienes naturales y apreciar lo importantes que son", añadió Price en un comunicado.

La isla Christmas está situada a 2.360 kilómetros al noroeste de Perth y a 360 kilómetros al sur de Yakarta, la capital de Indonesia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR