X

España: renunció una política por robar cremas en un supermercado

El presidente del gobierno español y líder del PP, Mariano Rajoy, que había respaldado a la dirigente madrileña desde que empezó la polémica, dijo tras su dimisión que "hizo lo que tenía que hacer".

Actualizada: 25/04/2018 15:21
PUBLICIDAD

La presidenta regional de Madrid, Cristina Cifuentes renunció este miércoles, un mes después de que estallaran los escándalo por irregularidades en su título de posgrado y por la difusión de un vídeo en el que aparentemente se la ve cuando hurta cosméticos en un supermercado.

"Tomo esta decisión por mi familia, para que no sigan sufriendo este calvario", dijo Cifuentes, , del Partido Popular (PP), al comparecer ante los medios para anunciar su dimisión. Sostuvo que su renuncia se debió a una "campaña de acoso y derribo" que "dejó de ser política para convertirse en personal".

La dirigente, que atravesaba un momento delicado a raíz del escándalo por la obtención de un título de máster de forma irregular, se encontró este miércoles envuelta en otra polémica por la aparición de un video, publicado por el periódico digital OKDiario, en el que se ve cómo es sorprendida cuando supuestamente hurtaba unas cremas en un supermercado de Madrid.

Cifuentes gobernaba en minoría debido a un acuerdo con los liberales de Ciudadanos, liderado por Albert Rivera, quien como consecuencia de los títulos fraudulentos -que llevó a la apertura de una investigación de la propia Universidad y la Fiscalía- exigió su cabeza para seguir apoyando al PP en el gobierno regional.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR