X

Horacio Rodríguez Larreta eliminó los ingresos brutos en los servicios públicos

Su anuncio estuvo en línea con la decisión que tomó María Eugenia Vidal. Además, la ciudad repartirá a los vecinos 5 millones de luces LED para ahorrar energía.

El jefe de Gobierno porteño apoyó al actual mandatario y rechazó las "especulaciones" sobre una posible postulación presidencial suya o de María Eugenia Vidal.
Actualizada: 25/04/2018 16:53
PUBLICIDAD

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que la ciudad eliminará este año los ingresos brutos que cobraba en el agua y el gas y que repartirá a los vecinos de manera gratuita 5 millones de luces LED para ahorrar energía.

Rodríguez Larreta aclaró en una conferencia de prensa que la ciudad no tiene "impuestos específicos que se trasladen a los consumidores", pero que el cambio en los ingresos brutos será una forma de "acompañar la iniciativa" impulsada por la Nación.

En esa línea, Mauricio Macri les había pedido a los gobernadores y los intendentes que eliminaran impuestos de las facturas de los servicios públicos de luz, agua y gas.

El Presidente expresó el lunes desde Vaca Muerta: "Les quiero pedir a todos los municipios y las provincias que eliminen los impuestos que cobran con los servicios públicos". Luego, aclaró: "La única manera en que podemos lograr un cambio verdadero es que todos los argentinos asumamos que tenemos que consumir menos energía".

Las medidas anunciadas tendrán un costo fiscal de 1.500 millones de pesos, por lo que el Ejecutivo deberá suspender algunas obras públicas ya presupuestadas. Rodríguez Larreta, sin mencionar a Cristina Kirchner, la criticó: "Nos mentían cuando decían que la energía era gratis".

Por un lado, la compra, distribución y colocación de las 5 millones de luces LED en los hogares costará 300 millones de pesos y, por el otro lado, los cambios en los ingresos brutos -mañana enviará un proyecto de ley a la Legislatura- otros 1.200 millones de pesos, consignó TN.

La primera en sumarse fue la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, porque en realidad la idea nació de su jefe de Gabinete, Federico Salvai, durante el fin de semana.

En la provincia, a través de un decreto y un proyecto de ley, las tarifas se reducirán en promedio 15,7% en la luz; 6,3% en el gas; y 6,2 % en la tarifa de agua.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR