X

Courtois fue acusado de divulgar las formaciones del equipo belga

El arquero del seleccionado de Bélgica, que juega en Chelsea de Inglaterra, fue señalado por el ex entrenador del equipo nacional belga, Marc Wilmots.

Thierry calificó a las acusaciones como "difamaciones".
Actualizada: 25/04/2018 18:01
PUBLICIDAD

"Daba la charla técnica a las 18 y 18.15 ya estaba la formación del equipo en las redes sociales. Eso significa que un jugador había vendido a la selección y varios periodistas franceses me confirmaron que Thierry Courtois, padre de Thibaut, había contado todo" dijo Wilmots al canal belga BelnSports sobre las acusaciones a Thibaut Courtois.

El ex entrenador del equipo Belga en la Eurocopa agregó: "Esa actitud significa que no respetas a tu patria. Me da pena, porque tuve que esperar hasta una hora antes del partido a saber la alineación del rival. Eso fue terrible porque el oponente ganaba tiempo frente a nosotros. Lo sabía todo y podía prepararse mejor".

Por su parte, Thierry calificó a las acusaciones como "difamaciones" y declaró: "Es una acusación muy seria que no comprendo. Yo mismo he sido un gran atleta, entrenador y director técnico. Cuando trabajas juntos por un objetivo, no puede haber filtraciones. Es una tontería. Si él dice que tiene pruebas, que las presente", se defendió.

Bélgica fue eliminada en cuartos de final de la Euro 2016 cayendo ante Gales bajo el mando de Wilmots, quien fue reemplazado luego en el cargo por el español Roberto Martínez, indicó la Agencia Télam.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR