X

El diálogo social y la productividad en la industria estarán en la agenda del Consejo Federal de Trabajo en San Luis

El organismo en el que están representadas todas las provincias, se reunirá mañana con la presencia del secretario de Trabajo de la Nación y el director de la oficina de OIT en la Argentina.

Pedro Américo Furtado de Oliveira y Horacio Pitrau.
Actualizada: 25/04/2018 20:42
PUBLICIDAD

Este jueves se desarrollará el 104°plenario del Consejo Federal de Trabajo a partir de las 9 en la Caja de los Trebejos en Potrero de los Funes.

El organismo que nuclea a los funcionarios con competencia en materia laboral de cada distrito, fijo esta vez como sede a San Luis.

A las 9:30 se producirá la apertura con la participación del secretario de Trabajo de Nación, Horacio Pitrau; del director de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Buenos Aires, Pedro Américo Furtado de Oliveira, la directora nacional de Asociaciones Sindicales, Karina Palacios y el coordinador de Formación Sindical, Leonardo Pasccon.

Habrá dos paneles para los debates: el primero es “Diálogo Social y Productividad en la Industria” donde expondrán Furtado de Olivera, el vicegobernador, Carlos Ponce y el secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA) San Luis, Diego Leal.

En la segunda parte, debatirán acerca de “Diálogo Social y Productividad: Posibilidades y Retos”. El presidente de la UIA Mendoza, Mauricio Badaloni, el director Nacional del Servicio de Conciliación Laboral Obligatorio (Seclo) y del Personal de Casas Particulares, Omar Nills Yasin, y el secretario general del Sindicato de Estaciones de Servicio y Afines de Cuyo, José Escoda, llevarán adelante la charla.

Uno de los temas que expondrán también es sobre el procedimiento preventivo de crisis que se llevó a cabo en la empresa Carrefour con la intención de solucionar los problemas que exhibió y mantener los puestos de los empleados.

Otro de los puntos que abordarán es la implementación de acuerdos por productividad para el país.

Desde la cartera nacional destacaron que “es un instrumento para el buen gobierno en varias esferas, con el fin de mejorar el rendimiento de la economía y el fomento de la competitividad en la misma, promoviendo mejores condiciones de vida y de trabajo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR