X

Denuncian intentos de secuestro de jóvenes en Nueva Córdoba

En las redes se conocieron los testimonios de varias mujeres. La madre de una de ellas ratificó los dichos. Hay al menos una presentación formal en la Justicia.

Foto: El Doce
Las vìctimas aseguraron que intentaron subirlas a un auto por la fuerza.
Actualizada: 25/04/2018 23:52
PUBLICIDAD

Si bien los falsos intentos de secuestros se repiten en las redes sociales, lamentablemente esta vez hay denuncias más concretas en Córdoba. Todas las víctimas advirtieron que esta semana pasaron situaciones de pánico en Nueva Córdoba y barrios vecinos.

Uno de los casos tuvo lugar en avenida Poeta Lugones, a una cuadra de la terminal. El martes, a las 20:30, un desconocido agredió a una joven universitaria de 20 años que iba a tomar el colectivo para volver a su ciudad en el interior provincial. Pese a que la agarró de un brazo, la chica pudo soltarse y escapar corriendo.

"Así me dejó el brazo hoy un hijo de puta diciéndome ‘cállate y subí'", aseguró en su cuenta de twitter. En diálogo con ElDoce.tv, la madre, que pidió preservar la identidad confirmó los hechos y subrayó que no fue un intento de robo. "No le robaron nada, la quisieron subir al auto. Lo único que sintió fue la voz del hombre. No quiere presentar la denuncia, tiene miedo", contó.

Además, la mujer relató el drama posterior, ya que volver a estudiar a Ciudad Universitaria se convirtió en una pesadilla: "La angustia que me queda es que si esto fue al azar o fue planificado. Mi marido hoy la llevó en el auto".

Segundo caso

La Policía confirmó que hay una denuncia formal presentada en la Unidad Judicial 5 por un caso muy similar. Ante reiteradas consultas de este medio, desde la UJ se negaron a brindar información.

Sin embargo, se supo que el caso ocurrió en la esquina de Montevideo y Belgrano; la víctima fue otra joven y el auto en el que estaba el presunto secuestrador era un Ford color negro. "Hoy me tocó pasarlo en carne propia, que no le pase a nadie más, difundan. Salí de la facu para volver a casa y me quisieron subir a un Ford negro a las 11 de la mañana. Y, como si fuese poco, pase por 3 fiscalías hasta que me tomaron la denuncia", advirtió en su cuenta de twitter.

En la misma red social, la chica compartió la copia de la denuncia que realizó. Advertencias similares hicieron otras madres y estudiantes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR