X

Pese al aumento, los empleados públicos de San Luis están por debajo de la línea de la pobreza

El Indec publicó el informe en el que describió que una familia del Gran Buenos Aires necesitó $17.867 para no ser pobre. En la provincia, los empleados públicos cobran $16.900.

Un trabajador estatal puntano categoría “E” percibió en marzo $16.900.
Actualizada: 26/04/2018 00:56
PUBLICIDAD

El Indec difundió este miércoles el informe de Valorización mensual de la Canasta Básica Alimentaria y de la Canasta Básica Total del Gran Buenos Aires durante marzo, documento que evidencia el margen porcentual de la pobreza y la indigencia.

De acuerdo a los datos arrojados, una familia tipo (2 adultos y 2 niños) necesitó $17.867,28 para no ser pobre.

Durante marzo la variación mensual de la canasta básica alimentaria con respecto a febrero fue del 1,5%, mientras que la canasta básica total fue del 1,9%.

En ese sentido la variación interanual de ambos segmentos, representó respectivamente el 23,3% y el 26,8%.

Estas cifras revelaron que los empleados públicos de San Luis están por debajo de los índices de pobreza, aún con la suba que significó la primera cuota del aumento salarial, que en esta etapa fue del 7%.

Un trabajador estatal puntano categoría “E” percibió en marzo $16.900.

Los agentes de la categoría “F” creada  por un Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) que ratificó el Senado la semana pasada, se ubican más abajo todavía.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá dispuso que el incremento de este año sea del 21% en tres partes. La primera en marzo, ya materializada, la segunda en julio y la tercera en octubre.

Por su lado, la ministra de Hacienda Natalia Zabala Chacur había detallado en el anuncio de la medida que “durante el año 2016 y el 2017, el gobernador otorgó un aumento por encima de los índices inflacionarios que implicaron una recomposición salarial”.

“Con este aumento, que es súper importante, tengo que decir que es el mayor esfuerzo que puede hacer la Provincia (…) Esto implica tres cosas: primero que es un aumento importante para la administración pública provincial, segundo garantiza todos los planes sociales que estamos llevando adelante, y tercero, tenemos las cuentas en orden, es decir que seguimos teniendo una administración pública ordenada y esto nos permitiría seguir siendo la mejor provincia administrada del país”, añadió durante su intervención.

Sin embargo en la información objetiva de los porcentajes, se advirtió que los empleados públicos de San Luis obtuvieron un salario que se ubicó por debajo de los $17.867,28 que se precisaron para no ser pobre.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR