X

Santa Cruz: impidieron el ingreso a una escuela a un senador de Cambiemos

El Consejo Provincial de Educación impidió que el senador nacional Eduardo Costa de Cambiemos accediera a una escuela para coordinar una reunión que le permitiera conocer las necesidades de la institución y ver así cómo llevar el reclamo a las autoridades nacionales.

El senador nacional por esa provincia, Eduardo Costa, quería acercarse al centro educativo para escuchar los reclamos de los docentes.
Actualizada: 26/04/2018 10:34
PUBLICIDAD

Costa se disponía a visitar la Escuela de Biología Marina y Laboratorista N° 1 "Atlántico del Sur", ya que padres de ese centro de estudios le habían pedido que visitara el establecimiento para poder comprobar en el lugar y ante la presencia de los docentes y autoridades la necesidad de una determinada infraestructura, publicó el diario La Nación.

Sin embargo, la visita no pudo concretarse. Desde la escuela le dieron el sí a sus asesores, pero minutos después, le avisaron que no podían recibirlo, ya que la nota 019.CPC/18 firmada por la presidenta de Consejo Provincial de Educación (CPE) María Cecilia Velázquez, establecía que para visitar cualquier escuela debía solicitarse autorización previa al Consejo.

"Lo que me pasó a mí es la institucionalización de la apropiación del Estado", afirmó el senador santacruceño ante la consulta de LA NACION. "Esto forma parte de la lógica del poder del kirchnerismo, ellos sienten que las escuelas son de ellos y no de la gente. Sienten que el Estado es de ellos, aunque no sienten algo moral por el choreo ( sic) que hicieron en Santa Cruz ", afirmó Costa, quien por estos días recorre Caleta Olivia .

La nota del CPE es del 2 de febrero y establece que cualquier persona "ajena al CPE e IDUV (Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda) que quiera hacer un relevamiento institucional" deberá realizar un "pedido formal respetando la vía jerárquica del Consejo Provincial de Educación". La nota fue elevada a los directores Provinciales de Nivel y Modalidad de toda la provincia.

"La filosofía es ‘esto es nuestro, el Estado es nuestro’, la sensación es que trata de intrusos a todos aquellos que no son K", opinó el senador, que ante la negativa del director y el riesgo de poder ser sancionado, decidió no ir a la escuela. "Yo quería hablar con él, con los docentes y saber que necesitaban, para poder interceder ante el estado nacional", se lamentó Costa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR