X

El Gobierno nacional habilitó el nuevo puente sobre el río Quines

Más de 1.300 vehículos por día se verán beneficiados por esta obra financiada por el ministerio de Transporte a partir de una inversión superior a los $55 millones.

Foto prensa Vialidad Nacional distrito San Luis
El Estado nacional habilitó el nuevo puente en la localidad.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 26/04/2018 10:57
PUBLICIDAD

El nuevo puente reemplazará al anterior que se derrumbó a raíz de las fuertes crecidas que azotaron la región el 1 de marzo de 2015.

Está ubicado sobre la RN 20, tiene 120 metros de extensión y cuenta con nueva iluminación tanto en su calzada como en los accesos.

En enero de 2017, el Gobierno nacional, a través de Vialidad Nacional, comenzó a desarrollar los primeros trabajos de perforación del terreno para determinar la ubicación y tres meses después, en abril, comenzó la construcción, informó la oficina de prensa.

Debido a las intensas precipitaciones que azotaron el norte de la provincia entre febrero y marzo de 2015, el viejo puente colapsó dejando incomunicados a los vecinos de Quines e inhabilitó el único corredor vial que conectaba Córdoba, San Juan y San Luis. Desde entonces la circulación se restableció de manera provisoria a través de la colocación de un puente Bailey de emergencia.

El puente sobre río Quines, ubicado sobre la RN 20, tiene 120 metros de extensión y cuenta con nueva iluminación tanto en su calzada como en los accesos. (Foto prensa Vialidad Nacional distrito San Luis)

“Hoy habilitamos una obra muy esperada por los puntanos que restablece de manera definitiva la conexión entre norte de San Luis, Córdoba y San Juan. Esta obra mejorará las condiciones de seguridad, evitando accidentes y congestiones, y disminuye significativamente los tiempos viaje. Además de mejorar las calidad de vida de muchas personas, este nuevo puente es clave para aumentar la competitividad y el intercambio comercial en toda la región”, señaló el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.

El nuevo puente sobre el río Quines volverá a vincular de manera rápida, directa y segura el norte de San Luis. El principal corredor de esta zona es la ruta Nacional N° 20, que en la actualidad cuenta con un tráfico de 1.300 vehículos por día. El nuevo paso mejorará las condiciones de transitabilidad en esta ruta, utilizada principalmente para el traslado de turistas y productos regionales.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR