X

Prohiben uso y venta de un medicamento para el cáncer de mama

La medida fue publicada este jueves 26 de abril por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) en el Boletín Oficial.

La Anmat prohibió el uso y venta de un medicamento contra el cáncer de mama.
Actualizada: 26/04/2018 12:03
PUBLICIDAD

Según se publicó este jueves 26 de abril en el Boletín Oficial en la Disposición 4017/2018, la Anmat prohibió el uso, la distribución y comercialización del producto médico rotulado como "PERJETA, Pertuzumab 400 mg/14ml, 1 vial concentrado para solución para perfusión, Lote H0109918, Vto: 10 2019″.

Luego de un allanamiento realizado por la Dirección de Vigilancia de Producto para la Salud (DVS), se retiró una muestra del medicamento y el co-director Técnico del laboratorio Productos Roche SA Química e Industrial determinó que el producto "no fue importado para Argentina por la firma que representa".

La DVS remarcó que el producto de PERJETA "se usa para el tratamiento de cáncer de mama en adultos y requiere ser conservado en condiciones especiales".

Además, se determina que, al tratarse de una especialidad medicinal falsificada, la Anmat resuelve prohibir el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional el producto, publicó el sitio La Nueva Mañana.

Allanamientos en Anmat

En tanto, este jueves a la madrugada el juez Javier López Biscayart ordenó siete allanamientos, entre ellos en la dependencia principal de la Anmat, los cuales fueron llevados a cabo por la Policía Federal.

La Justicia tiene en la mira al laboratorio Gobbi Novag, que habrían importado medicamentos de forma ilegal a la Argentina en connivencia con la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Según se explicó, las empresas declaraban el ingreso de un medicamento al país, pero en realidad se trataba de otro. Para el Juez "la complicidad entre las firmas y la ANMAT es clara", según publicó La Nación.

En el procedimiento se detuvo a una funcionaria, cuyo nombre se mantiene en reserva, y se secuestró documentación e información de las computadoras del edificio. El delito que se investiga es la infracción a la ley 22.415.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR