X

Bill Cosby fue declarado culpable por delitos de agresión sexual

El comico estadounidense fue condenado por el jurado de penetrar sin consetimiento a su víctima.

Bill Cosby luego de ser declarado culpable.
Actualizada: 26/04/2018 18:42
PUBLICIDAD

Bill Cosby fue hallado culpable por tres delitos de agresión sexual en el caso de la canadiense Andrea Constand, por hechos ocurridos en 2004.

El cómico estadounidense fue juzgado por un jurado compuesto por siete hombre y cinco mujeres, que declararon culpable al ícono de la cultura estadounidense por unanimidad.

En los tres cargos que se le imputaban fue condenado a 10 años cada uno, más una multa de 25.000 dólares.

El litigio, celebrado en Norristown, a las afueras de Filadelfia, se centró en Andrea Constand, quien asegura que una noche a principios de 2004 Cosby la invitó a su mansión de Pensilvania y le dio unas pastillas que la marearon y permitieron al artista abusar de ella.

Los delitos de los que fue hallado culpable son penetración sin consentimiento, penetración mientras se está inconsciente y penetración tras el suministro de un estupefaciente.

Lili Bernard, una de las mujeres que acusó a Bill Cosby.

La defensa de Cosby, de 80 años, sostuvo en el juicio que la relación con Constand fue consentida y aseguró que el comediante usaba drogas como señuelo para atraer a las mujeres, pero nunca como herramienta para incapacitarlas.

La víctima, de 45 años, era entonces la entrenadora de baloncesto del equipo femenino de la Universidad de Temple, donde el cómico estudió y de la que era un importante donante.

Se trata del segundo juicio que enfrenta Cosby por acusaciones de agresión sexual, aunque el anterior había sido declarado nulo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR