X

Con el apoyo de la Nación, Zanella San Luis capacita y suma trabajadores

La empresa adhirió a programas de formación e inserción laboral que impulsa el Estado nacional.

El senador nacional Claudio Poggi acompañó a autoridades nacionales durante la visita hoy a la fábrica.
Actualizada: 26/04/2018 20:46
PUBLICIDAD

El secretario de Atención Ciudadana y Relaciones Federales, Lucas Fernández Aparicio y el senador Nacional, Claudio Poggi junto a otros legisladores visitaron hoy la planta ubicada en el parque industrial puntano.

La recorrida por la fábrica estuvo relacionada al respaldo que recibe la empresa de parte del Gobierno de Mauricio Macri.

El jefe de planta, Mario González explicó que la empresa tiene un sector de repuestos donde se capacita a trabajadores del programa oficial que luego de “cumplir el período de capacitación y aprobación son incorporados”.

El ministerio de Trabajo, a través de la Gerencia de Empleo otorgó apoyo a la fábrica a través de los programas Empalme, Entrenamiento para el Trabajo (EPT) y Plan de Inserción Laboral (PIL).

Zanella tiene cuatro plantas ubicadas en San Luis, Cruz del Eje Caseros y Mar del Plata. En la capital puntana posee 140 operarios que producen 5 mil unidades mensuales que se comercializan en el mercado nacional.

La fábrica cuenta con 140 empleados que producen 5 mil unidades al mes.

De la visita también participaron el diputado Nacional José Riccardo; el delegado de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, Juan Castillo; el diputado provincial Alejandro Cacace y el director de la delegación San Luis de Anses, Charly Pereira y el exministro de Industria, Federico Trombotto.

“Hay que seguir apuntalando la industria de San Luis, porque es el trabajo lo que nos va a sacar de la pobreza estructural de la Argentina y de la provincia”, reflexionó el exgobernador Poggi tras la visita.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR