X

Protesta en la inauguración de la Feria del Libro: abuchearon a dos ministros

Trabajadores y estudiantes irrumpieron en la sala para repudiar el proyecto porteño de la Universidad de Formación Docente. El cruce con Pablo Avelluto.

La protesta interrumpió el desarrollo de la apertura. El ministro de Cultura de la Nación Pablo Avelluto no pudo hablar.
Actualizada: 26/04/2018 22:37
PUBLICIDAD

Una manifestación de docentes y estudiantes de los Institutos de Formación Docente (IFS) interrumpió la inauguración de la 44° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en reclamo al proyecto del gobierno porteño de la Universidad de Formación Docente (Unicaba).

En el momento en el que los ministros de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto; de la Ciudad, Enrique Avogadro; el presidente de la Fundación Del Libro, Martín Gremmelspacher; el director de Artes y Letras de la Intendencia de Montevideo, Juan Canessa, y la escritora Claudia Piñeiro inauguraban el evento, la sala Jorge Luis Borges se llenó de manifestantes que interrumpieron los discursos.

Luego de media hora de protesta, Avelluto le dio el micrófono a uno de los manifestantes al grito de "vos no me vas a venir a enseñar a mí lo que es la democracia", y el trabajador pidió que retiren el proyecto que cerraría 29 institutos de formación docente y, según los gremios, implicaría un recorte del 12% del presupuesto destinado a Educación.

Desde su cuenta de Twitter, el ministro de Cultura lamentó el hecho y calificó de "fascistas" a los protestantes: "Lamentablemente, una patota de autoritarios nos impidió a @eavogadro y a mí hacer uso de la palabra en la inauguración de la 44 Feria del Libro. Pretender dar lecciones de democracia acallando voces tiene un único nombre: fascismo".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR