X

Poggi: “Hay que apuntalar la industria y los emprendedores de San Luis”

El senador Nacional participó de un recorrido por las instalaciones de la fábrica de motos Zanella en la provincia y sostuvo que es necesario “apostar al trabajo para salir de la pobreza”.

El jefe de la planta, Mario González recibió a legisladores y funcionarios nacionales.
Actualizada: 27/04/2018 00:38
PUBLICIDAD

Claudio Poggi destacó la incorporación de jóvenes a las industrias a través de los programas Empalme, Entrenamiento para el Trabajo (EPT) y Plan de Inserción Laboral (PIL) pertenecientes al ministerio de Trabajo de la Nación.

El legislador, en declaraciones que formuló al término de la visita, se refirió a la situación laboral de San Luis, las respuestas del jefe de Gabinete, Marcos Peña sobre los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que envió a municipios de San Luis, la repavimentación de rutas Nacionales y los 200 despidos en el área de salud.

Criticó al Gobierno provincial y afirmó que el empleo en el sector privado “bajó” y que, en los últimos 2 años San Luis “perdió 10 mil puestos de trabajo” entre los formales y no formales.

“Se lo reemplazó con empleo público, con planes sociales, con un criterio puramente electoral. Uno quiere tener un trabajo propio, genuino, digno, por eso estamos apoyando las industrias, hay que cuidarla”, señaló.

Las principales definiciones:

Impulso a Zanella

“Hay que seguir apuntalando la industria de San Luis y estos emprendedores que sigan apostando a la provincia porque es el trabajo lo que nos va a sacar de la pobreza estructural de la Argentina y de aquí también”.

Sobre el empleo en San Luis

“En la construcción bajó y en otros rubros también. En estos últimos dos años se han perdido, entre los formales y no formales, más de 10 mil puestos de trabajo. Yo lo vengo diciendo hace bastante;  hay un abandono por parte del Gobierno de la provincia de la industria. Desapareció el ministerio de Industria, el de Campo, no se apoya más la cultura emprendedora, está paralizada la obra pública. Desde la política turística se cambiaron cinco o seis ministros en dos años, nadie recibe un inversor que quiera invertir, nadie lo acompaña”.

“Se perdió la cultura de cuidar y generar puestos de trabajo, un gran problema que tiene San Luis. Se lo reemplazó con empleo público, con planes sociales, con un criterio puramente electoral. Esa no es la oportunidad que quiere cada uno para su vida y la que quiere para sus hijos, quiere tener un trabajo propio, genuino, digno, por eso estamos apoyando todo este tipo de industrias, comercios, servicios, el campo o la industria tecnológica, hay que cuidarla”.

“Percibo que estamos en decadencia en esa situación y la verdad es lo que tenemos que revertir”.

Sobre los ATN y medicamentos para pacientes con VIH

“El gobernador de San Luis –Alberto Rodríguez Saá- miente permanentemente. Nos mintió en la campaña electoral, en los anuncios que nunca cumplió, abusa de la mentira como un mecanismo de gobierno”.

“El Gobierno nacional envió fondos a municipios de San Luis y nos los recibieron. Ahora nos enteramos que no fueron devueltos al Gobierno nacional. Hay una retención de fondos por parte de la Provincia”.

“Es una situación institucional muy grave, son atropellos. Al intendente amigo sí, al intendente que piensa diferente no, cuando los que se perjudican son los vecinos, eso no se dimensiona”.

Inversión en rutas nacionales

“La inversión de Vialidad Nacional en las rutas nacionales que transitan San Luis es histórica. Todas las rutas nacionales se están repavimentando y poniéndose en valor con una inversión de mil millones de pesos por año que está llevando adelante la Nación en la provincia, bienvenido sea”.

“A pesar del maltrato del Gobierno de la provincia, la Nación incluye a los sanluiseños”.

Sobre los 200 empleados de salud despedidos y contrataciones durante las elecciones

“Lo va a seguir haciendo.  Ahora (el gobernador Alberto Rodríguez Saá) los despide y no les pagó. Están usando al ciudadano, está muy mal, hay que respetar la dignidad de la persona y del ciudadano, si les da un trabajo, se les paga, no que se les da un trabajo de forma electoral  y a los tres meses se los despide. Hay que tenerlo en cuenta, nos tiene que servir de experiencia para 2019”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR