X

Ponce y su posible postulación a intendente de V. Mercedes: “No son tiempos de candidatura”

El vicegobernador de la Provincia dijo que ahora es “momento de trabajar”; que le “encanta” lo que está haciendo y que debe “cumplir con el mandato”.

Carlos Ponce expuso en la apertura de una actividad que forma parte del plenario del Consejo Federal del Trabajo.
Actualizada: 27/04/2018 00:23
PUBLICIDAD

“No son tiempos de candidatura” sino que “son tiempos para trabajar”, dijo Ponce y afirmó: “Hay mucho para hacer ya que en Argentina vemos cómo cada día se pierden fuentes de trabajo y debemos pensar cómo salir de esta situación”.

Durante el diálogo que mantuvo con la prensa previo al inicio del 104° plenario del Consejo Federal de Trabajo, el vicegobernador fue consultado sobre su eventual candidatura a intendente de Villa Mercedes en 2019 por Compromiso Federal.

“Para tiempos de candidatura todavía falta y hay que ser respetuoso con todas las personas que están sufriendo el tarifazo”, argumentó.

En esa línea advirtió que tiene que cumplir con su mandato y que luego será la conducción la que definirá “cómo va a dirimir las postulaciones”.

Además resaltó que nunca “pidió ser tal cosa” sino que el cargo que actualmente ocupa fue definido por la “misma gente y la conducción que entendieron” en dónde podía desempeñarse.

“Estoy tratando de interpretar eso, hay que llevar esta consigna: primero la patria, segundo el movimiento y por último los hombres”, agregó.

Ponce junto al secretario de Trabajo de Nación, Horacio Pitrau y el director de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Buenos Aires, Pedro Américo Furtado de Oliveira, se encargaron de abrir las actividades.

El vicegobernador formó parte  del panel “Diálogo Social y Productividad en la Industria” en donde habló sobre la realidad provincial y nacional.

Sobre los despidos en Salud

Por otro lado fue consultado por la decisión de Gobierno de Alberto Rodríguez Saá de dejar sin trabajo a 200 empleados que se desempeñan en los hospitales San Luis, Villa Mercedes y del interior.

Entre los afectados por esta decisión hay enfermeros, camilleros, choferes, administrativos, ordenanzas, odontólogos y obstetras. Todos ellos incorporados en época electoral, pero nunca formalizaron su relación laboral con el Gobierno.

Sobre el tema dijo que “no sé sabe bien el reclamo”, y que actualmente la ministra de Salud, Graciela Corvalán junto al gremio que los representa “están trabajando para solucionarlo”.

Aclaró que la medida y sus razones deberían ser consultadas con el sindicato y con la ministra: “Me parecería fantástico que lo hagan porque ellos tienen la información más clara; yo estoy en el Poder Legislativo y Ejecutivo”.

“Tenemos que dejar que las partes solucionen el problema. Me han pedido que intervenga. Cuando hay un conflicto, y lo llevo al terreno de la industria, lo primero que se hace es que los dos lados se reúnan y, cuando se agota esa instancia recién ahí uno puede intervenir para ayudar desde afuera”, afirmó.

Y concluyó: “Lo peor que podemos hacer cuando hay un conflicto en una empresa o cualquier lugar, es ir sin saber de qué se trata y meternos, quizás no ayudamos sino que entorpecemos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR