X

Iniesta se va de Barcelona

El crack español se despidió entre lágrimas y dio pistas sobre el nuevo club en el que jugará.

Andrés Iniesta: "Esta es mi última temporada aquí".
Actualizada: 27/04/2018 11:28
PUBLICIDAD

Tras 22 años en el club y 31 títulos ganados, Andrés Iniesta anunció que ésta es su última temporada en Barcelona. "Esta rueda de prensa es para hacer pública la decisión de que esta temporada es la última. Es la última temporada aquí. Es una decisión muy meditada, muy valorada y pensada a nivel interno", deslizó entre lágrimas.

"Después de 22 años aquí sé lo que significa ser jugador del Barcelona, el mejor equipo del mundo para mí. Sé lo que significa la exigencia de jugar aquí año tras año. Sé lo que significa la responsabilidad de ser capitán de este club. Siendo honesto conmigo mismo y con el club, mi etapa acaba este año", indicó.

Era una partida de la que ya se venía hablando desde hacía tiempo y se despide con el título de Copa del Rey conseguido el último sábado y con la Liga de España casi en el bolsillo. "Si hubiese imaginado terminar mi carrera aquí, la forma hubiera sido ésta: sintiéndome útil, importante y titular", agregó.

Sin embargo, no dio a conocer el club en el que jugará, aunque los medios españoles coinciden en que su futuro está en el fútbol chino. "Cuando acabe la temporada, hay cosas por cerrar y por hablar, siempre he dicho que no competiría nunca contra mi club. Todos los escenarios que no sean Europa puede ser", señaló.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR