X

Ponce le pidió a Alberto R. Saá que no tome “acciones dañosas” contra los puntanos

Una carta abierta fue la vía a la que apeló el intendente de San Luis para advertir la “actitud” del gobernador, especialmente sobre medidas que afectan a la ciudad. Le cuestionó que impide la llegada de fondos nacionales, retiene la coparticipación y “utiliza” vecinos para organizar desde la “clandestinidad” supuestas protestas.

Enrique Ponce le escribió una extensa una carta al gobernador Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 28/04/2018 00:12
PUBLICIDAD

Enrique Ponce arremetió contra Alberto Rodríguez Saá y advirtió que “en razón de la reiterada negativa para tratar de encausar las relaciones institucionales a través del diálogo”, es que tuvo la “obligación” de recurrir al recurso de escribirle.

“Señor gobernador, impedir caprichosamente que la Municipalidad reciba los fondos que le corresponden del Gobierno Nacional, genera la imposibilidad de llevar a cabo nuevas obras y servicios para los vecinos”, manifestó en la carta.

En ese sentido especificó que desea “invitarlo a reflexionar, pensar con calma, sin apasionamiento ni mezquindad”, y puntualizó que como mandatario provincial “emprende arbitrarias y dañosas acciones en contra del municipio”, afectando así “a los derechos de los ciudadanos como la salud, la educación y la seguridad”.

“Soy plenamente consciente, que la tarea que me propongo resulta difícil, ardua, titánica; pero aún así, abrigo la esperanza de que sabrá encontrar el adecuado momento de asepsia en su intelecto, que le permita tomar conciencia de que se encuentra transitando el camino equivocado”, sentenció.

“Señor, retener indebidamente los fondos de la coparticipación provincial que por derecho son de la Ciudad de San Luis, impide que se brinden soluciones a necesidades urgentes de la población. Incumplir la palabra empeñada, dejando sin efecto los convenios preexistentes y quitando el apoyo vital para el adecuado funcionamiento de los Centros Primarios de Atención de la Salud en distintos barrios de la ciudad, vulnera severamente el derecho humano a la Salud de la población; que usted debe garantizar”, sostuvo.

Es así que le aclaró que las acciones de su gestión deben estar destinadas a los vecinos, “aún cuando entre sus preferencias electorales, su fuerza política no resulte elegida”.

Ponce aprovechó para resaltar irregularidades en los procesos sancionatorios en contra de la Municipalidad y entes descentralizados, como el caso del Centro de Disposición Final de Residuos.

También cuestionó las últimas manifestaciones que se dieron contra su gestión: “Utilizar vecinos de la propia comunidad, para ‘organizar’ desde la clandestinidad, supuestas protestas, es ‘jugar’ con las necesidades de la población, con la única finalidad de buscar un mejor posicionamiento político electoral”.

Por último remarcó que “no se gana la voluntad popular con la violencia del látigo”, y destacó que desde su lugar como intendente eleva “una plegaria” con el objeto de que Rodríguez Saá afronte “este último tramo de su mandato tomando decisiones y llevando acciones que garanticen la seguridad, tranquilidad, armonía y paz social de todos los habitantes de la provincia”.

A continuación la carta completa:

Al Sr. GOBERNADOR

PROVINCIA DE SAN LUIS

ALBERTO RODRIGUEZ SAÁ

PRESENTE

En función de la beligerante actitud asumida por su persona y por su Gobierno, que tiene como destinataria a la Municipalidad de la Ciudad de San Luis y como principales perjudicados a sus habitantes, y, en razón de la reiterada negativa a tratar de encausar las relaciones institucionales a través del diálogo franco y directo, es que me encuentro frente a la obligación de utilizar el presente recurso comunicacional.

Por la presente; quiero invitarlo a reflexionar, a pensar, con calma, sin apasionamiento, sin mezquindad, sin la carga emotiva que genera el temor o la ira y que siempre empaña la capacidad de la mente humana para establecer válidas relaciones entre ideas y conceptos.

Soy plenamente consciente, que la tarea que me propongo resulta difícil, ardua, titánica; pero aún así, abrigo la esperanza de que sabrá encontrar el adecuado momento de asepsia en su intelecto, que le permita tomar conciencia de que se encuentra transitando el camino equivocado.

Señor Gobernador:entienda que cuando Ud. emprende arbitrarias y dañosas acciones en contra de la Municipalidad de la ciudad de San Luis, no afecta a la persona de su Intendente, sino que hiere gravemente elementales derechos de los ciudadanos, tales como Salud, Educación, Seguridad, etc, etc.

Recuerdo a Ud. que los vecinos de la ciudad de San Luis, son parte integrante, (casi el 50 %), de la población de la provincia que Ud. gobierna y a ellos también debe destinar sus acciones; aún cuando entre sus preferencias electorales, su fuerza política no resulte escogida.

Señor Gobernador:Impedir caprichosamente que la Municipalidad de la Ciudad de San Luis reciba los fondos que le corresponden del Gobierno Nacional, genera la imposibilidad de llevar a cabo nuevas obras y servicios para los vecinos!

Señor Gobernador:Retener indebidamente los fondos de la coparticipación provincial que por derecho son de la Ciudad de San Luis, impide que se brinden soluciones a necesidades urgentes de la población!

Señor Gobernador:Incumplir la palabra empeñada, dejando sin efecto los convenios preexistentes y quitando el apoyo vital para el adecuado funcionamiento de los Centros Primarios de Atención de la Salud en distintos barrios de la ciudad, vulnera severamente el Derecho Humano a la Salud de la población; Derecho que Ud. debe garantizar!

Señor Gobernador: Forzar a sus funcionarios a fin de que lleven adelante irregulares procedimientos sancionatorios en contra de la Municipalidad y/o de sus entes descentralizados, tal como pretende hacerlo con el Centro de Disposición Final de Residuos; no solo impide el normal desarrollo de sus actividades, sino que afecta directamente la prestación de un servicio público esencial!

Señor Gobernador: Utilizar vecinos de la propia comunidad, para "organizar" desde la clandestinidad, supuestas protestas o reclamos, es "jugar" con las necesidades de la población, con la única finalidad de buscar un mejor posicionamiento político electoral!

Señor Gobernador: No se lleva adelante la función gubernamental reclutando esbirros y destinando fondos públicos a solventar estas acciones, con la exclusiva intención de horadar la figura política del intendente de la Ciudad!

Señor Gobernador: es propio de hombres dignos, saber darse cuenta cuando los tiempos se agotan y cuando el avance de las nuevas generaciones dirigenciales no puede detenerse!

Señor Gobernador: no se construyen lealtades, ni se gana la voluntad popular con la violencia del látigo; esto se consigue exclusivamente con gestión y trabajo en favor de la población, sin importar sus creencias o sus simpatías políticas!

Señor Gobernador: Con la esperanza de que tome razón de la función que el pueblo de la provincia de San Luis le ha asignado, elevo una plegaria a fin de que modifique su actitud y afronte este último tramo de su mandato constitucional y de su protagonismo político provincial, tomando decisiones y llevando a cabo acciones que garanticen la seguridad, la tranquilidad, la armonía y la paz social de todos los habitantes de nuestra provincia y ciudad.

Saludo a Ud. con la consideración que su cargo amerita.

ENRIQUE A. PONCE

Intendente  de la Ciudad de San Luis

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR