La UNViMe acordó acciones con Pircas y la Fundación Villa Mercedinos Solidarios
El rector organizador, David Rivarola, firmó convenios de colaboración que permitirá desarrollar acciones con ambas instituciones.
Con la Asociación en Defensa y Preservación del Patrimonio Cultural PIRCAS, que preside Ana Cecilia Tula se acordó el desarrollo de programas conjuntos de “colaboración cultural sobre temas de interés común que hagan a la preservación, conservación, expansión y difusión del patrimonio cultural de San Luis”.
“Los documentos son elementos valiosos porque reflejan nuestra historia, pero solos, silenciosos y guardados en el archivo no cumplen esa función. Si no los ponemos a disposición para que se pueda conocer nuestro pasado, los estamos privando de su función social como patrimonio. Que no es ni más ni menos que hacerlo llegar a la gente. Porque esa historia nos pertenece, es parte de nuestra identidad, nos hace personas integrantes de un pueblo con memoria; que sabe quién es, de dónde viene y de qué se siente orgulloso”, comentó Leticia Maqueda integrante de Pircas.
Por el otro, la casa de estudio y la Fundación Villa Mercedinos Solidarios que preside Roberto Fernández, trabajarán en la difusión y concientización de la donación de órganos, teniendo en cuenta la premisa, “Donar órganos es donar Vida”. Realizarán charlas sobre la importancia de la donación órganos y tejidos para trasplante ya que, en el caso de que una persona quiera completar un acta de donación, la Fundación está autorizada por el Incucai para ofrecerle y que se inscriba en el Registro Nacional de Expresiones de Voluntad para la Donación de Órganos y Tejidos para Trasplante.
En ambos casos, el convenio marco incluirá el apoyo mutuo a proyectos de trabajo conjunto, programas de formación, difusión de conocimientos, organización conjunta de conferencias, seminarios y cursos, así como otras actividades que estimen de interés, dentro de las normativas vigentes y las posibilidades de cada institución.